El régimen cubano bloqueó internet y cortó la electricidad en varias zonas de la isla para impedir la difusión de las protestas

12 julio 2021
Visto: 563 veces

 

El servicio de internet móvil en Cuba, fue suspendido a un día de que se registraran diferentes protestas en el país.

De acuerdo con lo informado por la agencia noticiosa AP, desde este lunes 12 de junio el servicio de internet móvil en Cuba dejó de funcionar.

El reporte de AP indica que la suspensión del servicio de internet móvil se ha podido confirmar en La Habana, donde se destaca, amaneció bajo un importante despliegue de cuerpos de seguridad.

Según lo señalado, fue desde ayer domingo 11 de julio durante las protestas, cuando se comenzaron a presentar los cortes en el servicio de internet móvil.

Protestan en Cuba contra gobierno de Miguel Díaz-Canel

Lo anterior, ocurre en medio de una crisis política y social en Cuba que se ha generado por el colapso sanitario a causa del Covid-19, una fuerte escasez de productos y constantes cortes de energía.

Durante la tarde de ayer domingo, miles de personas salieron a las calles en varios puntos de La Habana, para protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Las movilizaciones que se han definido como espontáneas y sin organización, también se presentaron en San Antonio de los Baños, una zona que se ubica a las afueras de la capital de Cuba.

En las protestas los ciudadanos cubanos se manifestaron por diferentes temas, como el cambio de gobierno, así como un mayor surtido de alimentos y medicinas, y el fin a los cortes de energía.

Calles de La Habana amanecieron fuertemente custodiadas

Este lunes, muchas de la principales vías de La Habana amanecieron custodiadas bajo fuertes operativos de vigilancia por parte de la policía.

Al respecto, se destaca que muchos de los dispositivos policiacos y de brigadas especiales, fueron montados desde la noche de ayer domingo, luego de las protestas.

El presidente Miguel Díaz-Canel acusó que los estallidos sociales en Cuba, se han presentado por las sanciones económicas que les ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *