Los 49 años de Sofía Vergara: la millonaria estrella de Hollywood que fue descubierta por casualidad en una playa y enfrentó al cáncer

10 julio 2021
Visto: 643 veces

 

Este 10 de julio, Sofía Vergara, la actriz de Hollywood mejor pagada del 2020, festeja sus 49 años. Tan sólo 6 años antes, la revista Forbes la consideró una de las mujeres más poderosas del mundo, pues la posicionó en el lugar 32.

La referencia latina en Estados Unidos construyó desde la temprana edad de 17 años una prolífica carrera que fue desde comerciales publicitarios hasta el cine, pero que llegó a su punto más alto cuando Sofía interpretó a “Gloria” en la serie de televisión norteamericana Modern Family.

Hoy en día, la modelo, actriz y empresaria cosecha una de las más grandes fortunas de latinos en Hollywood, además de tener un lugar especial en el corazón de todo su público por su cómica personalidad y su espectacular figura. Sofía superó difíciles sucesos como el cáncer de tiroides que le diagnosticaron a los 28 años y el asesinato de uno de sus hermanos.

La estrella de Hollywood descubierta caminando en una playa de Colombia

Sofía nació en Barranquilla, en Colombia, en 1972. Hija de un ganadero y una ama de casa, sus años de estudió los cursó en una escuela católica, donde creció bajo un sistema retrógrada y estricto. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento para que la joven Sofía de 17 años soñara con ser una famosa actriz.

Durante unas vacaciones familiares en una playa de Barranquilla, la actriz caminaba tranquilamente sobre la arena. Mario Mittroti, un fotógrafo que en ese momento era un cazatalentos, la encontró y le pidió retratarla con su cámara instantánea. Vergara se encontraba estudiando odontología en la Universidad Nacional de Colombia, carrera que abandonaría posteriormente.

Posteriormente, Mitrotti la llamó para protagonizar un comercial de la marca de refrescos Pepsi, que fue un total éxito no sólo en el país sudamericano, sino en toda Latinoamérica. “He dirigido dos mil comerciales y este es el comercial más exitoso”, recordó para el medio Al Rojo Vivo.

Por su parte, Sofía habló durante una entrevista con la revista Vogue sobre por qué ese mismo comercial se volvió tan exitoso. “Tenía diecisiete años y era un comercial muy lindo. Y sabes que siempre tienen un gran perro peludo, y yo estaba en bikini y estaba… saltando. En la playa. Con bikini“, bromeó con su característico sentido del humor.

“Una pequeña pesadilla”: el cáncer de tiroides

Cuando tenía 28 años, en el año 2000, Sofía llevó a su pequeño hijo Manolo al doctor, resultado de un matrimonio con Joe González que terminó apenas un año después de que comenzó, porque la modelo quería comprobar que no tuviera diabetes.

Sin embargo, el diagnóstico fatal fue para ella, ya que al analizarle una masa irregular en el cuello, los médicos descubrieron que padecía cáncer de tiroides. “Ahí comenzó una pequeña pesadilla al darme cuenta de que tenía cáncer de tiroides. No tenía síntomas. Estaba saludable, joven”, explicó durante una conferencia de prensa.

Después de una biopsia y una intervención quirúrgica para extirparle la tiroides, Sofía comenzó a sufrir de hipotiroidismo, un estado médico que hasta la fecha se tiene que atender constantemente.

Es por ello que en 2015 se unió a la campaña Sigue el guión de la farmacéutica AbbVie con el objetivo de hacer consciencia sobre esta enfermedad, ya que millones de personas la padecen en el mundo.

El fugaz romance con Luis Miguel

Sofía Vergara ya era muy reconocida en el sur de América. A pesar de que su éxito no paró desde ese memorable anuncio publicitario, fue un fuerte rumor con un famoso cantante mexicano lo que la lanzó al ojo mediático internacional.

En 1995, la famosa modelo fue llamada para conducir el Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar en Chile cuando coincidió con “El Sol de México” y, se dice, el flechazo fue instantáneo. El rumor que surgió puso a Sofía bajo los reflectores.

Sin embargo, fue hasta el 2001 cuando hubo pruebas de este fugaz romance, pues apenas unos días después de que el intérprete de Tengo todo excepto a ti terminara su relación con la cantante Mariah Carey fue captado por numerosos paparazzis en una discoteca de Miami con la colombiana.

A pesar de que la relación sólo duró algunos esporádicos encuentros, ambos mantienen una amistad intacta y se recuerdan con mucho cariño.

Asesinato de su hermano

A pesar de su impresionante despliegue, Sofía todavía tenía en mira conquistar Hollywood, por lo que se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena Univisión. Ahí consiguió su primer trabajo en Estados Unidos: fue designada como la conductora del programa Fuera de serie a lado de Fernando Fiore, que trataba de ambos artistas viajando alrededor del mundo.

En 1997, sin embargo, ocurrió la primer tragedia que la marcó para siempre. Su hermano Rafael Vergara siempre se encontraba acompañado de guardaespaldas debido a la violencia constante bajo la que se encontraba Colombia, pero un día que salió sin seguridad, sufrió un intento de secuestro. A pesar de que no lograron llevárselo, le dispararon a quemarropa y desafortunadamente falleció, consecuencia del ataque.

El trauma fue tan doloroso para la familia Vergara, que Sofía ha hablado en muy pocas ocasiones del suceso. Sin embargo, en 2019 rompió finalmente su silencio. “Fue un suceso muy dramático. Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un blanco fácil para los delincuentes. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que salió solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador”, compartió durante una entrevista para la revista Parade.

La reacción de la modelo fue llevarse a su familia a vivir con ella a los Estados Unidos, y entre sus parientes se encontraba Claudia Daniela, la hija de Rafael que quedó sin su padre, pero que con el tiempo se volvió muy unida a su tía.

Antes y después de Modern Family

A pesar de que los primeros años de su carrera en Estados Unidos no fue tan exitosa debido al racismo que vivía por ser latina, sobre todo porque sufría grandes críticas respecto a cómo pronunciaba el inglés. “No puedes comparar las oportunidades que tiene una actriz con acento estadounidense. Cuando recibe 10 guiones a la semana, yo obtengo dos al mes”, explicó a The Hollywood Reporter en 2010.

Fue el ex presidente de ABC, Steve McPherson quien dio el impulso final, y así fue como Sofía Vergara logró poco a poco el millonario éxito que la caracteriza.

Participó en diversas películas como Chasing Papi, junto a Eduardo Verástegui, Grilled con Ray Romano y Pledged a lado de Paris Hilton. Su lanzamiento en la televisión estadounidense Hot Properties y produjo la serie Esposas Desesperadas.

Antes de que el otorgaran el papel de “Gloria Delgado”, participó en campañas de publicad de marcas como ColgateMcDonalds y Miller Light.

Finalmente, en el 2009 se lanzó Modern Family, una serie en formato de falso documental que cuenta la historia de la familia Pritchett. Los adorables personajes, la divertida trama, pero sobre todo el inolvidable papel de la madre latina de “Gloria Delgado” hicieron de esta serie un total éxito. En total, duró 11 temporadas y contó con más de 200 episodios.

Este papel no sólo le propició la gran fortuna de la que goza, sino que provocó que se reconociera su gran talento en la actuación, pues logró cinco nominaciones al Emmy, nueve a los premios Screen Actors Guilt, una nominación a los premios Satellite y cinco a los Golden Globes.

En 2014 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y en ese mismo año la revista Forbes la catalogó como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Detrás de la fama: Chris Paciello, un romance con la mafia

A pesar del rotundo éxito de Vergara, esta se ha visto envuelta en una serie de fuertes rumores que incluso la han relacionado con la mafia estadounidense. A mediados de los años noventa, cuando recién se había mudado a Miami, Sofía comenzó una relación con Chris Paciello, un personaje muy conocido en los clubes nocturnos de South Beach.

Paciello, también conocido como “El Binger”, era un miembro de Cosa Nostra y la familia criminal Bonnano, según un reporte del periódico New York Post. Dentro de esta pandilla, Chris cometió una gran cantidad de atracos a bancos. Además de su forma de vida, amistades suyas tenían buenas relaciones con personalidades como Madonna y Daisy Fuentes.

En el año 2000, el mismo en el que la modelo fue diagnosticada con cáncer, su pareja fue acusada del delito de asesinato de una ama de casa de Staten Island en un robo fallido en 1996. Sofía, en medio de la desesperación le ofreció su casa en Miami como garantía para la fianza de USD 15 000 000. Después de declararse culpable y delatar a los jefes de la mafia, cumplió con una sentencia de seis años, lo que separó a la pareja.

Sin embargo, según el mismo New York Post, Sofía estaba muy enamorada del “chico malo”. Incluso existe la historia de que Paciello le mandaba besos durante sus audiencias en el tribunal.

Nick Loeb y la batalla por los embriones congelados

En 2010, Vergara comenzó a salir de forma intermitente con el actor y empresario Nick Loeb. Casi al final de su relación, en 2013, se comprometieron y decidieron que en algún momento querían ser padres, por lo que ambos consensuaron congelar embriones debido a que Sofía presentaba complicaciones para quedar embarazada.

En 2014, el mismo año en que se separaron, Loeb demandó a Vergara por la custodia de los embriones, pues expresó que tenía derecho a usarlos también porque quería ser padre. Sofía, en cambio, buscaba destruirlos.

Así inició una larga batalla que no sólo se quedó en el plano legal, sino que también fue un gran enfrentamiento a través de medios de comunicación.

Al final, en abril del 2021, un tribunal en Los Ángeles rechazó el recurso presentado por el empresario, por lo que el juez declaró que Loeb no puede utilizar ni reclamar los embriones sin el consentimiento explícito de Sofía.

Cuando se encontraba durante una cena en la Casa Blanca con Nick Loeb, conoció al empresario Joe Manganiello. Cuando su relación con Loeb terminó, comenzó a salir con Manganiello, y apenas seis meses después, ambos se comprometieron.

En 2015 celebraron lo que fue la boda de ese año, y desde entonces han estado juntos y estables. Apenas el año pasado, Sofía Vergara fue declarada como la actriz mejor pagada del 2020, superando a varias actrices incluso del mundo del cine, debido al desplome taquillero originado por la pandemia de COVID-19.

Vergara cerró el año con USD 43 000 000, quedando por delante de Angelina Jolie y Gal Gadot. A los 48 años ganó USD 500 000 por episodio de Modern Family y como jurado de America’s Got Talent ganó alrededor de USD 10 000 000 por temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *