Samuel García se fotografío con AMLO frente a Madero porque es familiar de Mariana Rodríguez

8 julio 2021
Visto: 833 veces

 

 

 

Al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Samuel García explicó el por qué de su fotografía frente a Francisco I. Madero.

Frente a Palacio Nacional, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, concedió una entrevista dónde proporcionó detalles de su reunión con el presidente AMLO.

Entrevista en la que dio a conocer el porqué de la fotografía frente a Francisco I. Madero pese a que el deseo de Samuel García era retratarse con el expresidente Benito Juárez.

La decisión final de Samuel García se baso en su esposa, Mariana Rodríguez, quien es tataranieta de Gustavo Madero, el hermano del ex mandatario mexicano, Francisco I. Madero.

“Para cerrar, muy cálido el presidente me preguntó que con cuál de los retratos de los próceres de la nación quería la foto. Y pues yo le dije que con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García igual que un servidor, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque Mariana es tataranieta de Gustavo Madero, entonces fuimos y nos tomamos la foto con su hermano Francisco I. Madero.”

SAMUEL GARCÍA

Samuel García regaló libros de su autoría a AMLO

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, destacó que le regaló tres libros de su autoría, pues al igual que al presidente AMLO a él también le gusta escribir.

Incluyendo el plan de gobierno, presentando por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para comenzar con la planificación de los futuros proyectos.

Además, Samuel García, añadió que los compromisos adquiridos por parte del presidente AMLO con el estado de Nuevo León, en los que destacan:

  • Crisis del agua
  • Seguridad
  • Transporte

AMLO apoyará tren suburbano Apodaca a García

Samuel García, garantizo la continuidad de la construcción de la Presa Libertad, incluyendo emprender obras carreteras como la Interserrana y La Gloria- Colombia.

Aunado al proyecto del tren suburbano de Apodaca a García que comenzó a gestionar la actual Administración estatal y será terminado con apoyo federal.

Tanto el presidente AMLO como el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, calificaron la reunión como productiva y exitosa.

Razón por la que ya se planea una segunda reunión para agosto o septiembre, entre el presidente AMLO y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *