Exigen justicia por Odalis Santos Mena, influencer que murió por tratamiento médico

8 julio 2021
Visto: 652 veces

 

Tras la muerte de Odalis Santos Mena, deportista e influencer especializada en fisicoculturismo, cuando se sometía a un tratamiento médico para evitar la sudoración excesiva, ahora exigen justicia.

Con el hashtag #JusticiaParaOdalis, en redes sociales exigen que la clínica donde murió Odalis Santos Mena aclare lo sucedido porque acusan negligencia médica.

“¿Por qué no es tendencia la muerte por negligencia médica de esta atleta de 19 años llamada Odalis Santos Mena? Era una persona dedicada y disciplinada que representaría a México en competencias internacionales”.

USUARIO EN REDES SOCIALES

Odalis Santos Mena murió el 7 de julio en una clínica de la empresa ‘Skin Piel’, de Guadalajara; su familia acusó que cuando se le colocó la anestesia entró en paro y personas no médicos intentaron reanimarla sin éxito.

Piden investigar muerte de Odalis Santos Mena como homicidio culposo

Junto a las exigencias en redes sociales de justicia, la familia de la influencer Odalis Santos Mena denunció que murió por negligencia médica y debe investigarse como homicidio culposo porque aseguraron que la clínica no tenía permisos para operar.

También señalaron que la persona que la anestesió no era médico anestesiólogo y que el personal no estaba especializado para dicho tratamiento médico para evitar la sudoración excesiva.

“Familiares, amigos y seguidores de Odalis Santos Mena, influencer y destacada atleta autlense en fisicoconstructivismo, lanzaron la campaña #JusticiaParaOdalis para exigir que realicen una minuciosa investigación y castiguen a quien o quienes resulten responsables de su muerte”.

USUARIO EN REDES SOCIALES

Odalis Santos era alumna del Centro Universitario de la Costa Sur; cursaba el primer semestre de la licenciatura en Nutrición; la escuela también expresó sus condolencias.

Clínica no contaba con aviso de funcionamiento

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) informó que la ‘Skin Piel Wellness Center’, la clínica a la que acudió Odalis Santos Mena, no cuenta con aviso de funcionamiento.

En una ficha informativa, la dependencia señaló que no estaba registrada como clínica y se promociona como un ‘centro integral de dermatología clínica y cosmética’.

“Se exhorta a la población que antes de hacer uso o contratar servicios de este tipo se verifique que cuenten con este aviso o licencia sanitaria, la cual debe estar visible en las instalaciones o en su defecto solicitar o pedirlo a los encargados”.

COPRISJAL

Coprisjal explicó que verificadores sanitarios acudieron al establecimiento pero no había nadie; y advirtió que este tipo de lugares que operan como spa también requieren aviso de funcionamiento.

Muere Odalis Santos Mena por negligencia médica en Jalisco

Odalis Santos Mena murió el miércoles 7 de julio a los 23 años de edad, mientras la preparaban para someterse a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva.

La intervención médica era parte de una campaña en la que participaba la influencer a cargo de la empresa ‘Skin Piel’ y que es un tratamiento conocido como ‘MiraDry’.

Odalis Santos documentó todo el proceso previo a través de videos en sus historias de Instagram. Tras su muerte, la familia denunció irregularidades como:

  • No se contaba con el equipo necesario para atender una emergencia y darle los primeros auxilios
  • La clínica no pidió el apoyo de los servicios médicos de urgencias
  • No se dio aviso a las autoridades

En cuanto a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, notificó que inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la influencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *