Miguel Alemán Magnani: Ordenan su aprehensión por defraudación fiscal

8 julio 2021
Visto: 702 veces

 

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Miguel Alemán Magnani debe al fisco casi 65 millones de pesos.

La FGR obtuvo la orden judicial con base en una denuncia que presentaron autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La defraudación fiscal no se encuentra en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que Miguel Alemán Magnani podría enfrentar su proceso en libertad.

SHCP denunció a Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

La SHCP denuncia ante la FGR a Miguel Alemán Magnani, a su papá, Miguel Alemán Velazco, así como a la empresa ABC Aerolíneas, de Interjet por defraudación fiscal.

Esto debido a que detecto la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el concepto de salarios.

El 4 de febrero de 2021, la Procuraduría Fiscal de la SHCP recibió una denuncia de un trabajador de ABC Aerolíneas, quien señaló irregularidades dentro de las actividades fiscales de Interjet.

La SHCP identificó que entre julio y agosto de 2020, Interjet no pagó 24 millones 770 mil 279 pesos en impuesto por el concepto de salarios.

Asimismo, estimó la deuda en más de 65 millones de pesos de ISR retenido desde diciembre de 2018.

Padre de Miguel Alemán Magnani no enfrentará cargos

De acuerdo con el columnista, Javier Tejado Dondé, el padre de Miguel Alemán Magnani, Miguel Alemán Velazco, no enfrentará cargos.

Esto debido a su avanzada edad, pues ahora cuenta con 89 años, además de que, según el periodista, el gobierno necesita quien pague los 65 millones de pesos.

Por otra parte, la familia de Alemán Magnani a acarreado diversos problemas desde que la aerolínea Interjet se declaró en quiebra.

En 2020, un juez federal descartó un amparo promovido por la familia de Miguel Alemán Magnani para evitar que un jet familiar fuera confiscado por el Bank ok America.

El amparo fue desechado debido a que el juez determinó que el pleito se derivaba de un contrato y no de actos con la autoridad.

Así, la aeronave Gulfstream, modelo GV-SP (G550) con número de serie 5393 y matrícula XA-MAV fue retirada de la familia Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *