Detienen a Baltazar Higinio Reséndez Cantú por presuntos nexos con García Cabeza de Vaca

1 julio 2021
Visto: 1121 veces

 

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención del empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú.

La detención de Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue llevada a cabo por el presunto delito de prestanombres para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A quien presuntamente, Baltazar Higinio Reséndez Cantú le habría encubierto la compra de un departamento en más de 42 millones de pesos ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

Dicha operación fue supuestamente fue llevada a cabo bajo el delito de lavado de dinero por parte de Baltazar Higinio Reséndez Cantú para el gobernador de Tamaulipas.

Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue detenido en McAllen, Texas en Estados Unidos

Revelaciones previas indicaron que el empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue detenido en McAllen, Texas, por alguaciles norteamericanos.

Tras ser entregado en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa, Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue trasladado al Estado de México para ser puesto a disposición del juez de control.

Donde permanecerá en el centro de justicia penal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, para dictaminar su situación.

García Cabeza de Vaca habría beneficiado a tres empresas fantasma por medio de prestanombres

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señala que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca habría beneficiado a tres empresas fantasma.

Las empresas han sido identificadas como prestanombres para el gobernador de Tamaulipas, las cuales han sido identificadas como:

  • Inmobiliaria RC Tamaulipas SA de CV.
  • Barca de Reynosa SA de CV, propiedad de Baltazar Higinio Reséndez Cantú.
  • T Seis Doce SA de CV, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano.

La más beneficiada, de acuerdo con la UIF, es Inmobiliaria RC Tamaulipas, que obtuvo de manera directa dos contratos por 48 millones 634 mil pesos.

Utilizados para la supuesta construcción de un centro de justicia en Reynosa y una unidad de docencia para la entidad, que aún no se han concluido.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *