ROSA MEXICANO

30 junio 2021
Visto: 620 veces

Abre UA de C opción

De carreras en línea

 

Afirma el rector Hernández

Vélez que se trata de una

Estrategia para atraer a

Estudiantes que salen de

Prepa y de subir matrícula

 

Amlo regresará a Coahuila

El 10 de Julio; ahora lo

Esperan en Piedras Negras

YO, YO VOY CON MI HACHA

Como parte de una estrategia encaminada primordialmente a captar egresados de las escuelas preparatorias y de paso incrementar la matrícula, la Universidad de Coahuila se dispone a ofrecer la opción de carreras en línea.

Así lo declaró a los medios de la región centro el rector Ingeniero Salvador Hernández Vélez al detallar que regularmente en la institución” Se inscriben 21 mil solicitantes de carreras profesionales, pero aceptan el 50 por ciento, por ello, esperan direccionar a esa parte de estudiantes, a las carreras en línea.

Se trata de una noticia del huerto ajeno que firma mi amiga Griselda Farías, muy trabajadora reportera de INFONOR, que detalló que de acuerdo a la entrevista con el rector de la máxima casa de estudios, la información del caso “es parte de una estrategia que tenemos que impulsar por una razón: porque en México de cada 10 estudiantes que salen de preparatoria a lo más 4 llegan a la universidad. En cambio, en Guatemala, de cada 10 llegan 5 y en Chile de cada 10, 7”.

En cambio, siguió diciendo Hernández Vélez “Las cifras del país no es producto de la situación económica, sino a la carencia de una política de apoyo a la educación superior. Y ejemplificó: en el país un 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto es para el rango de investigadores mientras que Japón o Estados Unidos es de un 4 por ciento.”

Cambiando de tema y ya para el chirrín-chin-chin.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el lunes invalidó la prohibición al consumo lúdico o recreativo de la marihuana, Salvador Hernández Vélez manifestó “”Que el consumo de ese producto tendrá las mismas condiciones para el tabaco, que es la prohibición de hacerlo en los salones, edificios y patios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Afirmó que deberá ser la Federación, con la Secretaría de Salud, la que establezca los protocolos a llevar a cabo sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de quitar restricciones para el uso de marihuana con fines lúdicos o de recreación. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

Y A OTRO TEMA, ZULEMA

Bueno y trabajador que le resultó al mandatario, el responsable de comunicación e imagen del gobierno, el licenciado Fernando Gutiérrez Pérez, que se maneja como Pedro por su casa en los sub comités de salud..

Anda del tingo al tango en el asunto del mentado Covid 19 y ayer en el marco de la reunión de los martes, dio a conocer que en el solar del acero, una tras otra, una tras otra, se han aplicado en dos ocasiones a los adultos mayores, casi 100 mil dosis, sin dejar al margen de la protección a los de 50 y más, y en las próximas horas se hará lo propio con los de 40 a 49 años..

La cifra no para ahí porque resulta se ha vacunado a más de 500 mujeres embarazadas, y esto ya representa que más de una tercera parte de los ciudadanos, están protegidos con la vacuna en contra del SARS Cov 2

Se anuncia para el diez de Julio el regreso a Coahuila del presidente López Obrador; en esta ocasión estará en Piedras Negras, hasta donde viajarán ciudadanos de todo el estado y exponerle que su delegado o coordinador estatal, ya los tiene hasta la ma-de-re.

No es un secreto que Reyes Flores trabaja mal y caro y de hecho está dedicado a respaldar desde su esfera de acción a toda aquella persona que a cambio de una comisión puede recibir la aprobación para dar equis o ye servicio a su dependencia.

Si AMLO sigue echando chispas de esta fecha al día de su visita en contra de los delegados federales de los estados donde perdió las elecciones Morena, y aún más contra los delegados que fueron señalados de traidores y que hicieron todo lo posible porque se perdiera la elección, caso que denuncio el senador Armando Guadiana Tijerina, van a sobrar cachuchas porque se habla qué incluyendo a Flores Hurtado, trae entre ojos a los 5 delegados federales que fueron denunciados de traidores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *