PRESENTA MARS TARJETA ‘TE ECHAMOS LA MANO’

28 junio 2021
Visto: 395 veces

 

+ Gobernador Miguel Riquelme refrenda su compromiso con las y los coahuilenses.
+ Con esta tarjeta se inicia escrituración de la Colonia Santiago Ramírez, en La Laguna.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Junio de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó la tarjeta “Te echamos la mano”, en evento que se celebró en la Colonia Santiago Ramírez, de esta ciudad de La Laguna.

Ahí les entregó a María Agripina Martínez Martínez, Irma Azúa Ibarra y Haydé Alejandra Rodríguez Rivas el plástico de forma simbólica.

Riquelme Solís recordó que hace tiempo platicó de muchos temas con los vecinos, en los que siempre sobresalía el problema de la escrituración.

“Salimos a luchar todos los días para que a nuestras familias les vaya mejor, y hace mucho tiempo les dije que, costara lo que costara, íbamos a regularizar estos predios, y fuimos solucionando los problemas”, dijo.

Agregó que ahora la colonia es susceptible de regularización, y lo que no, se irá arreglando: “Hay que escriturar completa esta y otras colonias más”, mencionó.

Hoy, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, el Gobierno del Estado les confirma a los interesados contar con su documento, por el que sólo deberán pagar 3 mil 500 pesos.

El Mandatario estatal advirtió que la gente merece respeto y que los proyectos no se paran, por lo que las dependencias se deben ir actualizando, como es el caso la de la de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Informó que ahora, con un Código QR se direcciona al usuario a la página y se le proporciona su saldo, con el que podrá constatar que está pagando su escritura.

Con esta tarjeta también habrá materiales de construcción baratos, pero esto será más adelante.

Finalmente, el gobernador Miguel Riquelme invitó a las y los laguneros a no bajar la guardia ante el coronavirus, aún cuando la entidad se encuentra con los índices más bajos de casos positivos en lo que va de la pandemia.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, expresó que la tarjeta abona al tema de la salud y a la certeza patrimonial de las familias.

Informó que hoy se entregaron 69 de ellas, pero que se otorgarán hasta 30 mil, con la que los receptores de las mismas podrán realizar sus pagos en cualquiera de las tiendas de conveniencia más populares y bancos, sin tener que ir al Instituto.

Expresó que es más eficiente para hacer lo del trámite de la escrituración, ya que el beneficiario llevará la cuenta personal y al día.

“Con esto estamos atendiendo la demanda de la gente, se harán los trámites de manera más transparente y organizada. Servirá para darles certeza patrimonial”.

Agregó que cada 15 días, a partir de hoy, habrá un módulo en dicha colonia para recibir papelería faltante y que se llegue a tener la escritura, que por fuera puede llegar a costar entre 30 y 35 mil pesos. Con la tarjeta sólo deberán pagar alrededor de 3 mil 500.

“Con una escritura se contribuye a la historia de una familia”, finalizó el funcionario.

En su intervención, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, comentó sentirse gustoso de estar aquí con el gobernador Miguel Riquelme, pues como autoridad tienen la obligación de ofrecerles mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

“El tema de la escrituración es fundamental para darles certeza jurídica. Qué bueno que el Gobierno del Estado lo ha hecho y lo sigue haciendo”, mencionó.

Como beneficiaria de la colonia, Haydé Alejandra Rodríguez Rivas agradeció al Gobernador por ayudarles en la adquisición de las escrituras.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer; desde hace 30 años las estábamos esperando, es algo de mucho valor que gracias a usted estamos logrando conseguir. Ahora sí tenemos algo que ofrecerles a nuestros hijos”, dijo Haydé Alejandra.

Al evento acudieron, además, Mario Cepeda Ramírez, diputado local; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal electo; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda, y Miguel Ángel Leal Reyes, Director de CERTTURC.

Además de otros funcionarios públicos estatales y municipales y vecinos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *