Es María José I, reina de los Charros de Coahuila

20 junio 2021
Visto: 678 veces

 

 

Se realizó la coronación dentro del LIV Congreso y Campeonato Estatal Charro

Dentro del LIV Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021 este sábado se coronó a María José Jiménez de la Fuente como reina entrante de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila 2021.

En el evento de coronación estuvieron presentes la reina de la Federación Mexicana de Charrería, así como de otras reinas especiales y de otras asociaciones.

María José fue coronada por el alcalde de Saltillo; por Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila y Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.

La coronación se llevó a cabo bajo los protocolos de salud establecidos con la presencia de miembros de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila.

Durante el evento, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila entregó un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez Salinas por todo el apoyo que ha dado a este deporte durante su administración.

“Es un gran orgullo que el torneo haya llevado mi nombre,  porque si bien no soy charro en la práctica, si soy genéticamente cien por ciento charro por parte de mi mamá y mi papá, por eso desde niño conozco el deporte, esta gran tradición mexicana y por eso al llegar a la alcaldía apoyamos con todo, y gracias a ello cientos de niños practican la charrería aquí en Saltillo”, mencionó Manolo Jiménez.

El alcalde felicitó además a los organizadores del Congreso y Campeonato Estatal Charro, que dijo, está siendo un espectáculo de alto nivel para disfrute de los saltillenses, además de agradecer el que se haya decidido por su nombre a esta edición.

“Para mí es un orgullo ayudar a difundir el deporte de la charrería porque es parte de nuestro legado, e incluso la UNESCO la declaró en 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

“La charrería es parte de nuestras raíces, que nos llenan de orgullo, y por lo cual tenemos que seguir impulsando este deporte. Enhorabuena por los esfuerzos que hacen los organizadores para organizar este campeonato y le deseo la mejor de las suertes a los participantes”, destacó.

Se recordó que se mantiene vigente en el Centro Cultural Casa Purcell, la exposición “Fiesta Charra, Historia, Tradición y Familia ”, que muestra los trajes regionales de colección de Silvia García de Alba, de las familias Rojo Martínez y Basurto Rodríguez, y de las familias charras coahuilenses.

Las actividades del LIV Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021 “Manolo Jiménez Salinas” continuarán este domingo 20 de junio con la Feria de Escaramuzas.

Durante el evento de coronación estuvieron presentes también Isabel de la Fuente, esposa del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila; así como José de Jesús Fermín Torres, vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *