ESTABILIDAD LABORAL, CLAVE DE COAHUILA PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES: MARS

19 junio 2021
Visto: 673 veces

 

+ Calidad de mano de obra y nivel educativo, factores para fortalecer la productividad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Junio de 2021.- La coordinación con los sectores patronal y obrero, la calidad de mano de obra y el nivel educativo de las y los trabajadores, además de la consolidación del Pacto Coahuila, permiten a la entidad continuar con estabilidad y paz laboral, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En paralelo, los satisfactorios índices de seguridad y la armonía entre los sectores involucrados fortalecen la productividad y la confianza de inversionistas que abren o amplían empresas o industrias ya instaladas en Coahuila, agregó.

La presente Administración Estatal mantiene la estabilidad laboral con base en la excelente coordinación que se tiene con los sectores empresariales y sindicales, reiteró.

Además, el Pacto Coahuila, firmado por tercer año consecutivo, rinde frutos y resultados que se reflejan en el diario acercamiento con representantes patronales y de los trabajadores”.

“En conjunto, se estructuran acuerdos y planes de trabajo en un ambiente de armonía, con el objetivo de que en Coahuila se recuperen y generen más empleos”, dijo.

Riquelme Solís enfatizó que lo anterior crea mayor confianza entre inversionistas nacionales,
y extranjeros, que ubican a Coahuila como el destino de sus empresas.

“El Pacto Coahuila formula mecanismos de colaboración que consolidan a la entidad como fértil para la inversión”, abundó.

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme sostuvo que uno de los principales aportes para la estabilidad laboral de Coahuila, es el capital humano.

“Definitivamente está por encima de la media nacional en cuanto a la calificación y la calidad de su mano de obra. También Coahuila se distingue por ser uno de los estados más productivos de México, que refleja la generación de mayor riqueza”.

La entidad se distingue por ser uno de los estados con mayor formalidad laboral.

“Con mayor productividad laboral, y es uno de los tres del País con el más alto número de trabajadores que cuentan con un contrato escrito”, destacó Riquelme Solís.

“Esto da certeza y garantiza los derechos laborales de sus trabajadores”.

Reiteró que la entidad avanza en la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia por el Covid.

“Vamos creciendo; tenemos números positivos también en mayo pasado”.

El Mandatario estatal destacó el reciente anuncio de la expansión de la empresa alemana Voss Automotive-México, en Arteaga.

Por otra parte, puntualizó el desarrollo de las 5 Ferias del Empleo realizadas en lo que va del año, dos de ellas virtuales y 3 presenciales, a las que se sumarán dos más: Una antes de concluir este mes y otra en julio.

“Estos eventos, garantizan la incorporación de más coahuilenses al sector productivo, que el IMSS registra en sus estadísticas sobre el empleo formal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *