Félix Salgado Macedonio regresa al Senado

10 junio 2021
Visto: 597 veces

 

Félix Salgado Macedonio se reincorporó a sus labores como senador, tras las elecciones 2021, celebradas el 6 de junio.

En un comunicado, el Senado de la República informó que Félix Salgado Macedonio se reincorporó a su bancada el 7 del junio de 2021.

Félix Salgado Macedonio no tuvo candidatura pero impulsó la de su hija

Félix Salgado Macedonio se reincorpora al Senado luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero en las elecciones 2021.

Autoridades electorales determinaron que Félix Salgado Macedonio no presentó informes de gastos de precampaña.

Tras algunas impugnaciones a la decisión del órgano electoral y ante la resolución del retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Morena eligió a Evelyn Salgado Pineda como la sustituta de su padre.

Félix Salgado Macedonio acompañó en campaña a Evelyn Salgado, quien ante el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lidera la elección al gobierno de Guerrero.

Así como Félix Salgado Macedonio, el Senado de la República también informó que otras cuatro senadoras y un senador se reincorporaron a sus actividades legislativas.

Se trata de las senadoras Minerva Hernández Ramos y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del PAN; así como de Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano.

De igual manera, Claudia Edith Anaya Mota del PRI regresó al Senado tras haber perdido las elecciones a la gubernatura de Zacatecas.

Además, el senador Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano también se reincorporó a sus actividades legislativas .

Víctima de Félix Salgado Macedonio pide asilo a Kamala Harris

Basilia Castañeda Maciel, la mujer que denunció por violación a Félix Salgado Macedonio, pidió asilo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris ante la virtual victoria de su hija al gobierno de Guerrero.

Por medio de una carta, la víctima de Félix Salgado Macedonio pidió asilo a Kamala Harris, quien realizó una visita oficial el martes, debido a la falta de protección en México.

De acuerdo con lo informado por la familia de Basilia Castañeda, la carta dirigida a Kamala Harris se entregó en la Embajada de Estados Unidos, el pasado martes 8 de junio.

Sobre el contenido de la carta, los familiares de la denunciante de Félix Salgado Macedonio informó que en ella se indica que desde el año pasado presentó denuncias ante las autoridades.

De la misma forma, en la misiva se explica que también se presentó una denuncia por violencia sexual grave por parte de Salgado Macedonio, ante el partido Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *