POLITRIZAS Por: Mauricio García

10 junio 2021
Visto: 775 veces

 

SIN REGISTRO…PERO GANADO

BUEN DÍA…Como ya lo habíamos comentado y estaba mas que cantado, la UDC, el partido de casa, resulto que perdió su registro, porque apenas y alcanzo 6500 votos, que es el .5% de la votación que se tuvo en todo el Estado, la UDC de Lenin Pérez, le falto el 3% para poder mantener su registro.

Ahora la UDC tendrá que comenzar de nuevo, para buscar el registro de un nuevo partido, hasta donde se sabe, no podrá utilizar el mismo el nombre como partido, y se tendrá que esperar al menos tres años para poder solicitar el registro de nueva cuenta, seguramente no batalla para conseguir las firmas ciudadanas, que avalen la creación de este nuevo partido.

Lo que, si hay que mencionar y destacar, es que al menos los perfiles y candidatos de UDC que participaron por MORENA, hicieron muy buen papel, Tania Flores en Múzquiz, Mario López en San Juan de Sabinas, Emilio de Hoyos en Acuña y Brígido Moreno para el distrito número 1, con amplia ventaja obtuvieron sus respectivos triunfos.

Esto dicen al interior de UDC, los fortalece y les da para comenzar a buscar la creación de un nuevo partido, claro la misma esencia y todo, solo buscarían el nuevo nombre y sobre todo el registro como tal, pero para esto, pues se tienen que esperar un buen tiempo, no podrá quejar Lenin Pérez, el registro se perdió, pero sus perfiles fueron ampliamente votados y se manifestó el apoyo del pueblo para ellos.

TANIA FLORES

La ahora alcaldesa electa del Oasis del Norte y Pueblo Mágico de Melchor Múzquiz, Tania Flores, se convirtió en la candidata con más votos en la región carbonífera, todavía así sobre los candidatos a diputados federales.

Con cerca la de 19 vil votos en el reconteo del cómputo municipal, Tania Flores se convirtió así en la candidata más votada en la carbonífera, incluso con amplia ventaja sobre los candidatos ganadores de los otros municipios de la Carbonífera.

El trabajo estructural y político realizado por el equipo de Tania Flores y su familia, lograron este resultado, más del 52% de los votantes participantes en el proceso electoral en el municipio de Melchor Múzquiz, fueron para la diputada udecista, Tania Flores, seguramente esto le da para mucho más, no hay que perderla de vista.

MOLESTO

El que recibió su constancia como regidor plurinominal, fue el ex candidato a la alcaldía de Sabinas, por Movimiento Ciudadano, Remberto Hernández, acudió en compañía de otra compañera de su planilla, Mayra Salazar que también será regidora por el partido Movimiento Ciudadano.

Pero Remberto no quiso hablar con los medios de comunicación, solo llego recogió su constancia y al ser abordado por los medios, este se negó a dar entrevista, no quiso contacto con los representantes de diversos medios de comunicación que ahí se encontraban, que paso, que lo molesto, que lo enojo o simplemente no quiso atender a los medios, se desconoce el motivo, extraña la actitud de Remberto, que siempre se ha caracterizado por atender las entrevistas, simplemente dijo, no, ahorita no, QUE COSAS…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *