Fuerza por México confía en que no perderá su registro

10 junio 2021
Visto: 690 veces

 

Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, confía en que su partido no perderá su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de Twitter, el dirigente nacional de Fuerza por México informó que están haciendo un recuento de los votos y las tendencias favorecen al partido.

“En #FuerzaPorMéxico vamos a defender cada voto, en este momento en las trescientas juntas locales y distritales se están abriendo paquetes electorales, estamos haciendo un recuento de los votos y las tendencias nos favorecen.”

GERARDO ISLAS MALDONADO, DIRIGENTE NACIONAL DE FUERZA POR MÉXICO

Fuerza por México asegura que ganarán municipios y diputaciones locales

A través de un video, Gerardo Islas Maldonado, dirigente de Fuerza por México, aseguró que las tendencias del reconteo de votos favorecen al partido para que mantenga su registro.

“Se está haciendo un recuento de cada uno de los votos, las tendencias nos favorecen para tener registro como partido político nacional (…) Más allá de eso estamos ganando municipios, diputaciones locales y sobre todo estamos defendiendo cada uno de los votos”

GERARDO ISLAS MALDONADO, DIRIGENTE NACIONAL DE FUERZA POR MÉXICO

Fuerza por México en riesgo de perder su registro

La Ley General de Partidos Políticos establece que los partidos políticos deben obtener mínimo el 3 por ciento de la votación o de lo contrario perderían su registro.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) tenía un avance del 99.55 por ciento de las actas capturadas, hasta las 20:00 horas del 7 de junio.

De acuerdo con el PREP, el partido Fuerza por México contaba con 2.48 por ciento de los votos a nivel nacional de la elección para renovar la Cámara de Diputados.

El conteo rápido del INE estimó que el partido Fuerza por México obtendría un rango mínimo de la votación de 2.6 por ciento de los votos y un rango máximo de 2.8 por ciento, lo que provocaría la perdida de su registro.

El PREP también proyecta que el Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas perderían su registro por no alcanzar una votación mínima del 3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *