ROSA MEXICANO

9 junio 2021
Visto: 840 veces

 

 

Riquelme saca la casta

Y le revira al  “Alito”

 

Urgen los contrapesos;

 

Dice a su líder nacional

Al voto x voto, casilla x

Casilla cinco municipios

 

El diputado Rodolfo Walls dice al

“Teso” Javier Lechuga que en el

Podio defiende PRI a las féminas

En los hechos todo es al contrario

 

Les quitan bono 

Del 10 de Mayo

 

 

Agradece Guadiana apoyo a

Simpatizantes con el show

De los regios de “Pesado”

Mañana en Plaza Coahuila

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Tiene razón el gobernador Riquelme en eso de revirarle al dirigente nacional de los tricolores, Alejandro Moreno alias Alito al dejar bien claro que  los ocho diputados de Coahuila, cinco de mayoría relativa y tres  de representación proporcional, serán un grupo opositor que cuidará los intereses de Coahuila y de México,  

 

Esta fue la clara respuesta del mandatario cuando el prestigiado medio informativo EL SIGLO de Torreón, lo cuestionó sobre la declaración de Alito, en el sentido de que aceptó un diálogo con el Presidente López Obrador.

Este es el contenido de la información:

“”No puede generalizar, los diputados del PRI en Coahuila que obtuvieron la mayoría responderán a los coahuilenses, debemos de entender que salió la sociedad a votar para obtener un verdadero contrapeso en la Cámara Baja, y esa confianza que depositaron en las urnas miles de ciudadanos que votaron por el PRI en esta entidad federativa no se va a defraudar”, enfatizó.

Riquelme Solís, dijo que se tienen los números para evitar que Morena y la 4T tengan la mayoría calificada, “y que como hasta ahora lo han echo  a partir de esta próxima legislatura se pueda evitar que sigan modificando nuestra Constitución bajo ocurrencias, falta de institucionalidad y proyectos tirados al vacío”.

En entrevista, dijo que se ha acercado con los ganadores del tricolor, quienes serán un bloque. “Así lo he dialogado con ellos serán un frente opositor que cuiden los intereses de Coahuila y de México, que protejan al más necesitado, pero que también den certidumbre a las inversiones”.

“Coahuila tendrá a partir del 1 de septiembre, ocho diputados cinco de mayoría relativa y tres  de representación proporcional, que lo mismo votaron por ellos en las colonias populares como en las de clase media y alta, a todos ellos deben de responder, la ciudadanía ha otorgado un gran respaldo al PRI y debemos de responder con mucha cercanía a los intereses locales, obligado también a cuidar los nacionales, por ende no estoy de acuerdo en el diálogo que marca Alejandro Moreno presidente de mi partido, con el ejecutivo federal como franco y abierto y obvio mucho menos en lo oscurito”.

Fue claro al señalar  que el diálogo que se puede emprender con la cuarta transformación debe ser encabezado por el  frente opositor y deberá convenir al interés público nacional y por ende de la entidad que representa.

Reiteró que el PRI en  Coahuila fue favorecido con casi el 40 % por ciento de los votos en la elección  federal  “mismos que a su vez elevaron el porcentaje en la segunda circunscripción por ello hay calidad moral para decir las cosas como son” finalizó.

Y a otro rollo

Monclova encabeza los municipios donde el IEC tendrá que trabajar mucho para aplicar el voto por voto, por voto, casilla por casilla, en cuando menos cinco municipios. Además del solar acero incluya a Piedras Negras, Escobedo, Hidalgo.

Ayer mismito el Ingeniero Alfredo Paredes regresó a sus actividades como alcalde al igual que  Juan Carlos Terrazas, a la tesorería. De bolón pin pon convocó directores y jefes de área para revisar el avance de las obras en proceso y  cerrar el año con nuevos proyectos 

Obvio, en sesión de cabildo, le dieron su apapacho.

 

En más del rumbo vale decir que sonó por todo lo alto la grabación telefónica donde se escucha la voz de Fernando la Fuente, ex alcalde tricolor él, le informaba al candidato moreno por Frontera, Roberto Piña, que ya tenían la lana, el parné, la marmaja, los tecolines, el dinerito, o más bien, porque se habló de muchos ceros para ir a los super de las colonias, a comprar votos.

 

El diputado Rodolfo Walls subió al podio del congreso para referirse al tema presentado por mi amiga y legisladora Martha Loera relativo a la urgencia de defender con leyes a las mujeres maltratadas.

 

No se aguantó el torreonense y dijo que la defensa es puro bla-bla-bla, porque en los hechos sucede lo contrario: el tesorero Javier Lechuga decidió retirarle a las mamás que laboran en el palacio legislativo, el bono que se les entregó por años el diez de mayo sin dejar de lado el mal trato que reciben todas las mujeres de parte del tesorero y sus perrines.

 

Su participación se pudo escuchar a partir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *