VALORA COAHUILA A PACIENTES CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA INTERVENIDOS: MARCELA GORGÓN

7 junio 2021
Visto: 603 veces

 

 

+ ‘Corazón a Corazoncito’ transforma la vida de niñas y niños

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a  de Junio 2021.- El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado llevaron a cabo una jornada de valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños del estado que fueron operados gracias al programa «De Corazón a Corazoncito», informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal.

Lo anterior para dar seguimiento y valorar la evolución de la salud de niñas y niños que fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos cardiacos.

“Son niñas y niños que ya fueron operados y que su salud se encuentra estable. Hemos estado al pendiente de ellos y en contacto con sus familiares para que todo marche en orden y pronto superen el periodo de recuperación», señaló la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Marcela Gorgón indicó que para finales de este mes se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otros 10 niñas y niños del estado para darles seguimiento, y 2 más con una valoración inicial.

«El programa ‘Corazón a Corazoncito’ es un esfuerzo que suma las voluntades de empresarios socialmente responsables con el Gobierno de Coahuila, a favor de niñas y niños que requieren nuestro apoyo», señaló.

Marcela Gorgón explicó que por medio de esa sinergia se brinda atención integral a niñas y niños que presentan cardiopatías congénitas, ofreciendo solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto.

Los pequeños reciben por parte de la Secretaría de Salud servicios de banco de sangre y laboratorio radiológicos, hospitalización pre y postoperatoria, así como el uso de quirófano.

Mientras que el DIF, con el apoyo de empresas socialmente responsables,  proporciona los insumos de material quirúrgico, insumos médicos de alta especialidad, medicamento y honorarios médicos, así como gastos operativos y de atención.

Marcela Gorgón señaló que las personas que deseen mayor información sobre este programa dirigido a niñas y niños que presentan alguna cardiopatía congénita, pueden llamar a la línea (844) 438 7373 y (844)410 9580 Ext. 4540 de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

Finalmente invitó a empresas a sumarse a esta causa, que ofrece a niñas y niños mejores oportunidades de vida y apoyo integral a sus familias para acompañarlos de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *