Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, en Nuevo León.

6 junio 2021
Visto: 583 veces

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido la madrugada de este domingo 6 de junio en Nuevo León, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el mismo operativo, llevado a cabo en la ciudad de Linares, fue arrestada Lidy Alejandra, hija de Roberto Sandoval, quien es acusada por el mismo delito que su padre.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezaron la captura del exgobernador de Nayarit y de su hija, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia de Nuevo León también participaron en el operativo.

Roberto Sandoval y su hija estarían vinculados con peresonas detenidas en el extranjero

La orden de aprehensión fue liberada, al considerarse que existen evidencias suficientes contra Sandoval y su hija, que permiten presumir su vinculación con los ilícitos señalados.

Las pruebas disponibles, tanto en el fuero común como en el federal, ligan a los Sandoval con personas detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Durante ocho meses, personal de Coordinación Nacional Antisecuestro realizó trabajos de investigación y análisis para localizar al exgobernador de Nayarit.

Así se pudieron identificar al menos 40 domicilios vinculados a Roberto Sandoval, en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León, donde fue detenido.

Más información en breve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *