Derrumbe de mina en Múzquiz, Coahuila, deja 7 mineros enterrados

4 junio 2021
Visto: 868 veces

Al menos 7 mineros quedaron sepultados en una mina de arrastre que reportó un derrumbe en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

04 junio, 2021 | Redacción ADN40 | Estados

Este viernes 4 de junio se derrumbó una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, del estado de Coahuila, dejando al menos a 7 mineros enterrados.

De acuerdo a lo informado en las primeras versiones, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 4 de junio cuando un grupo de mineros se encontraban trabajando en la zona y parte de la mina les cayó encima sepultándolos bajo la tierra.

Autoridades se trasladan al lugar del colapso de la mina en Múzquiz

Luego de que los familiares de los mineros dieran a conocer el accidente, elementos de seguridad se trasladaron a la zona y comenzaron las labores de rescate junto a otras personas de la zona que lanzaron una cuerda a la zona del derrumbe esperando encontrar a alguno de los mineros.

Además de los elementos de Protección Civil (PC) que se trasladaron a la zona del derrumbe de la mina, también se reportó presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes continúan en las labores de rescate.

Inundación pudo haber provocado derrumbe de mina

De acuerdo a lo informado por reportes preliminares, se cree que el derrumbe de la mina de arrastre pudo deberse a un desbordamiento e inundación al interior.

Debido a esto, elementos de la Secretaría del Trabajo de Coahuila informó que tomaron conocimiento del hecho y que se encuentran colaborando en el rescate e informe del derrumbe dela mina para saber que provocó el incidente y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los mineros atrapados y se desconoce si hay muertos; se espera que en las siguientes horas, las autoridades del estado den a conocer información oficial sobre el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *