Catearon hotel donde Ricardo Ponce, presunto agresor sexual, daba sus conferencias de “liberación emocional”

3 junio 2021
Visto: 743 veces

 

Continúan en Quintana Roo las investigaciones en contra de Ricardo Ponce, conferencista y señalado como presunto abusador sexual, pues ahora catearon un hotel en la entidad que le brindaba servicios.

La Fiscalía General del Estado aseguró y cateo el hotel Akalki, en Bacalar, donde el coach ofrecía un retiro al que asistían decenas de personas con el objetivo de, supuestamente, “liberar sus emociones”.

El inmueble fue asegurado con los agentes tras una orden de cateo, esto tras las múltiples denuncias en contra de Ponce: “El Retiro en Bacalar es el evento estrella del compartir de Ricardo. Un intensivo en donde vivirás una profunda liberación emocional”, describe en sus redes sociales.

El caso salió a la luz cuando la youtuber Maire Wink creó el hashtag #RicardoPonceAbusador por señalar a Ricardo Ponce Herrera de haber creado una secta sexual, en la cual manipula a las mujeres para abusar sexualmente de ellas.

En el video publicado por Maire, ella explica que realizó su denuncia pública porque se hace responsable de aquellas personas que hayan caído en la secta por haberlo recomendado a través de sus historias de Instagram sin tener conocimiento de lo que había detrás de sus conferencias, webinars y discursos.

En el retiro que se llevó a cabo en enero, el acusado comenzó a insinuarse Maire aprovechando la manipulación por la que ya había atravesado, hasta lograr que aceptara tener un de encuentro sexual con él.

(Foto: Captura de pantalla)

Quién es Ricardo Ponce

Ricardo Ponce se ha proclamado durante los últimos años como un conferencista de “liberación emocional” y presunto creador de lo que denominó como la “autosanación”.

A través de sus cursos, Ponce promete una clase de “liberación” a las personas que decidan pagar por estos u otros métodos como un retiro en Bacalar, Quintana Roo.

“Es un Guía de Autoconocimiento experto en Liberación Emocional que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende obtener su Auto-sanación”, es la pequeña descripción que usa a través de su página oficial.

Además, se trata de una famosa personalidad en las redes sociales, pues a sus 30 años, tiene 2.6 millones de seguidores en Instagram, y más de 40,000 en Twitter.

Ponce también tiene una serie de podcasts, y en su página oficial está a la venta un libro de su autoría. Por otra parte, cuenta con una comunidad de “valientes de la autosanación” en Facebook, donde personas que han pagado por sus productos cuentan sus experiencias.

(Foto: Instagram / @ricardoponce)

La respuesta de Ricardo Ponce

Fue a través de su Facebook donde se pronunció por única vez respecto a las múltiples acusaciones que pesan en su contra por presuntas agresiones sexuales.

El conferencista aseguró en un comunicado que hasta el momento no se ha pronunciado “porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones”.

Además, dio gracias a su grupo de “Valientes” (clientes de sus conferencias), por el apoyo que le han brindado, y aseguró que ahora “valora más el acompañamiento”.

“¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y los que nunca lo fueron”, escribió.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *