Denuncia Movimiento Ciudadano secuestro de Marilú Martínez, candidata de Cutzamala de Pinzón

2 junio 2021
Visto: 870 veces

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció que la candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, Marilú Martínez fue secuestrada la noche del 1 de junio.

De acuerdo con Clemente Castañeda, Marilú Martínez fue secuestrada junto con su familia por un grupo armado.

Además, exigió la reacción inmediata del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para lograr la localización con vida de Marilú Martínez y su familia.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”

CLEMENTE CASTAÑEDA, COORDINADOR NACIONAL DE MC

Movimiento Ciudadano: Este es el periodo electoral más violento de la historia

Por su parte, Movimiento Ciudadano aseguró que este ha sido el periodo electoral más violento de la historia y aseveró que no es posible que participar en la política signifique arriesgar la vida.

 

Movimiento Ciudadano exigió al gobierno de Guerrero la localización inmediata de la candidata a presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez y que garantice una elecciones “limpias y seguras para todos”.

Marilú Martínez ya había cerrado su campaña

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, cerró su campaña el de abril en La Curva.

Durante su evento de cierre de campaña, Marilú Martínez agradeció el respaldo de los asistentes y aseguró que Movimiento Ciudadano ganaría las elecciones en Cutzamala de Pinzón.

Desde su cuenta de Facebook, la candidata además pidió “que no se dejen engañar” y que no dudaran de que votar por ella es votar por el equipo ganador.

Ataque a Marilú Martínez se suma al de otros candidatos de Movimiento Ciudadano

Marilú Martínez no es la única candidata de Movimiento Ciudadano que ha sufrido ataques rumbo a la elección del 6 de junio del 2021. Hasta ahora han sido asesinados los candidatos y la candidata:

  • Abel Murrieta
  • Arturo Flores
  • Alma Barragán

Alma Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato fue asesinada el 25 de mayo mientras se encontraba en un evento de campaña. Aproximadamente a las 5:50 de la tarde fue atacada con armas de fuego, lo que provocó su muerte.

El 14 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta fue asesinado por un grupo armado, cuando abrieron fuego contra él en la vía pública.

Por su parte, el candidato Arturo Flores en Landa de Matamoros y su esposa desaparecieron el 17 de mayo y sus cuerpos fueron encontrados sin vida el 22 de mayo.

Hasta el 26 de mayo, 88 aspirantes a cargos públicos locales has sido asesinados en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *