Hija de Alma Barragán, candidata de MC asesinada, va por presidencia municipal de Moroleón

30 mayo 2021
Visto: 756 veces

 

Alma Denisse Sánchez Barragán es la nueva candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, en sustitución de su madre, Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada el pasado 25 de mayo durante un acto de campaña.

La candidatura de Alma Denisse Sánchez Barragán fue aprobada este sábado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria y urgente

La hija de la candidata asesinada tendrá que concluir la campaña que había iniciado su madre, asesinada el martes pasado.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, dio a conocer que el Partido Movimiento Ciudadano presentó este sábado 29 de mayo la solicitud de sustitución de la candidatura a la presidencia municipal de Moroleón en virtud del fallecimiento de Alma Rosa Barragán Santiago, postulada para dicho cargo.

El presidente del Instituto Electoral aseguró que tras analizar la información respecto a la postulación de Alma Denisse Sánchez Barragán, se determinó que se cumplen con todos los requisitos de elegibilidad establecidos en la ley y se conserva la paridad de género, por lo que el acuerdo fue aprobado por unanimidad del Consejo General del IEEG.

El martes pasado Alma Rosa Barragán se encontraba en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra. Su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.

Las primeras versiones sobre este crimen, señalan que entre los simpatizantes estaban los asesinos, quienes tenían puestas playeras color naranja de Movimiento Ciudadano, con lo que se camuflaban entre los seguidores de la candidata Alma Rosa Barragán.

Hasta el último reporte, la Fiscalía General de Guanajuato no ha dado a conocer pormenores sobre las investigaciones del asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, sólo ha ventilado que sigue varias líneas de investigación sin descartar que el crimen haya sido cometido por parte de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *