UE aprueba uso de vacuna de Pfizer-BioNTech en mayores de 12 años

28 mayo 2021
Visto: 795 veces

 

La Comisión Europea autorizó el viernes la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y su socio BioNTech SE para su uso en niños desde los 12 años, allanando el camino para un despliegue más amplio en el bloque después de autorizaciones similares en Estados Unidos y Canadá.

La decisión se produce después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó el uso de la vacuna en personas de 12 a 15 años más temprano el viernes.

El respaldo de la agencia se produjo semanas después de que comenzó a evaluar la extensión del uso de la vacuna para incluir a ese grupo de edad. La vacuna ya se está utilizando en la Unión Europea en personas de 16 años o más.

La EMA dijo que se requerían dos dosis de la vacuna, de la marca Comirnaty, en el grupo etario de 12 a 15 años y que deberían administrarse con un intervalo de al menos tres semanas, al igual que en los adultos. También agregó que dependía de los estados de la UE decidir si ofrecer la vacuna a los adolescentes y cuándo hacerlo.

Alemania presentó el jueves planes para ofrecer vacunas a niños de 12 años a partir del 7 de junio, a la espera del veredicto de la EMA. Italia también ha dicho que se está preparando para extender su campaña de vacunación a niños mayores de 12 años.

La vacunación de niños y jóvenes se considera un paso clave para alcanzar la “inmunidad de rebaño” y controlar la pandemia. Japón se unió el viernes a los países que han dado visto bueno a la inyección de la marca Comirnaty en niños de 12 años.

Los jóvenes han sido mucho menos propensos a enfermarse de gravedad por Covid-19, y muchos no experimentan síntomas, lo que les permite sin saberlo transmitir el virus a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *