Demonios de Tasmania nacen en “estado salvaje” después de 3 mil años en Australia

27 mayo 2021
Visto: 1008 veces

 

En Australia, tras haber sido liberados en una reserva natural de 400 hectáreas 26 ejemplares de demonios de Tasmania, estos han comenzado a reproducirse.

De acuerdo con los grupos conservacionistas, la reproducción de estos animales en peligro de extinción marca como exitosa su reinserción en la naturaleza.

Y es que los demonios de Tasmania tan solo unos meses, en octubre del 2020, fueron liberados en una isla después de haber desaparecido del continente australiano por 3 mil años.

¿Cómo regresaron los demonios de Tasmania a Australia?

En octubre del 2020 fueron liberados 26 demonios de Tasmania adultos en una reserva natural, esto como parte de un programa de protección de la especie.

Este proyecto, el mayor programa de cría de demonios de Tasmania, estuvo dirigido por la asociación Aussie Ark quien comentó requirió de 16 años de trabajo.

Y es que la especie se vio amenazada por un tipo de cáncer contagioso el cual se transmite a través de mordidas.

La enfermedad, eliminó a más del 85 por ciento de los demonios de Tasmania en el mundo, y los ‘dingos’ la eliminaron en Australia hace 3 mil años.

Nacen demonios de Tasmania en Australia

Tras haber liberado a los demonios de Tasmania, la siguiente parte del proyecto consistía en ver la adaptación de los animales.

Y es que una vez que los demonios de Tasmania se encuentran en la naturaleza, los cuidadores ya no pueden interferir con su desarrollo.

Sin embrago, continuaron con el programa y cuidado de los animales mediante la observación, y hace tan solo unos días se comprobó que estos se habían reproducido.

Solo hasta este punto, los guardabosques examinaron las marsupias de las hembras y encontraron a los bebés en “perfecto estado de salud”.

De acuerdo con Aussie Ark en los próximos años se liberaran más demonios de Tasmania y otros animales, los cuales en conjunto serán introducidos en áreas sin vallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *