México comenzará a exportar vacunas contra el Covid-19

20 mayo 2021
Visto: 690 veces

 

 

En 10 días, México empezará a exportar vacunas de AstraZeneca que se envasan en la planta farmacéutica , en Ocoyoacac, Estado de México (Edomex).

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció los detalles de la estrategia.

Aproximadamente en 10 días, México comenzará a enviar vacunas a otros países, con lo que México pasará a formar parte del grupo de países que producen y exportan vacunas contra el Covid-19.

Durante su visita a la planta de los laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, que envasa vacunas AstraZeneca, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la nueva fase de producción.

“Los primeros lotes que ya están producidos se van a entregar a México a partir de ya, y la semana que entra tenemos los primeros envíos al interior de la República provenientes de la planta.”

MARCELO EBRARD

Por lo que México, ya estaría produciendo dos vacunas: CanSino en Querétaro y AstraZeneca en Ocoyoacac en el Edomex.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que cada lote envasado en México, tiene casi un millón de vacunas, lo que servirá de ayuda a los países hermanos que la están pasando muy mal.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer su recorrido por la planta de Liomont en Ocoyoacac, para conocer el proceso de formulado y envasado de la vacuna de AstraZeneca:

“Visité la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex, en compañía del Embajador de Argentina, Carlos Tomada y el Director de la empresa, Alfredo Riomoch. Gran trabajo han hecho ahí : a partir de 24 de mayo el primer millón de vacunas estará listo. La Unión hace la fuerza.”

MARCELO EBRARD

AstraZeneca entregará vacunas envasadas en México el 25 de mayo: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard confirmó que aproximadamente dentro de un mes comenzarán a entregarse los primeros lotes de vacunas para América Latina.

Afirmando que Liomont ya entregó a Cofepris los lotes correspondientes para su revisión, por lo que estarán terminando aproximadamente el primer lote el día 24 o 25 de mayo.

Todo dependerá del momento en que AstraZeneca dé su anuencia, para poner a disposición el biológico a otros países de América Latina

México tiene un contrato con AstraZeneca para la adquisición de 77.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para 2021.

Esta mañana, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció el arribo desde Estados Unidos de 585 mil dosis de Pfizer.

Con lo que este miércoles 19 de mayo, se llegó a 30 millones 252 mil 595 dosis de vacunas contra Covid-19 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *