ROSA MEXICANO

18 mayo 2021
Visto: 696 veces

 

Afable y hasta buena

Onda se dejó ver AMLO

 

Coahuila dentro de los estados

Con menor incidencia delictiva

 

10 mil mdp para el proyecto

Agua Saludable a la Laguna

 

Arsénico pasará a ser

Parte de la historia

 

Anuncia Chema Fraustro un

Programa de emprendimiento

Para jóvenes saltillenses

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Harto apapachador lució el presidente AMLO durante su estancia en el terruño coahuilense -Torreón a donde llegó para presidir una acción de desagravio a la comunidad china por hechos sucedidos hace cien años, cuando en un acto cargado de homofobia sacrificaron a 303 chinos y cuatro ciudadanos de nacionalidad japonesa.

En el tema de seguridad, el presidente fue claro al ratificar que Coahuila y Durango trabajan de forma coordinada con el gobierno federal y que en ambas entidades “” Se ha avanzado mucho, y añadió: La incidencia delictiva se ha reducido y en lo que va del 2021 no ha habido un solo secuestro.

“Estamos hablando de hechos, de asuntos que podemos probar. Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur tienen una tendencia a la baja en cuanto a delitos en violencia como homicidio”, precisó.

AMLO también citó el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, y señaló que cumplirá su palabra de proveer a esta zona de agua sin contaminación.

“Vamos a cumplir nuestra palabra de que se consumirá agua sin contaminación y sin arsénico en toda La Laguna, es una inversión de 10 mil millones de pesos”

Total que su compromiso es que para el 2023 se tendrá agua saludable para esta región y “el arsénico pasará a la historia”. En otro orden de ideas, comentó que no descarta la construcción del Metrobús en el área de Durango.

En un esfuerzo por apoyar a la juventud del solar del sarape para que desarrollen sus proyectos, Chema Fraustro creará el Centro de Innovación y Emprendimiento, para hacer de Saltillo, la Capital de los Jóvenes.

El abanderado tricolor y PRD a la alcaldía citadina se comprometió a respaldar acciones encaminadas a este sector de la población-

“En mi administración, –dijo textualmente–los jóvenes tendrán todo el apoyo para que puedan desarrollar sus proyectos y con ello mejoren su economía y la de nuestra ciudad» aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo.

 

Acquisito en Ramos Arizpe, Martha Lío y Paty Villarreal, regidoras ellas del ayuntamiento citadino, ha igual que la  síndico Alicia Aratia, se apersonaron en las oficinas del panisno municipal para pintar su raya de ese partido, o sea que presentaron su formal separación del PAN bajo el argumento de “Que se han tomado decisiones tan equivocadas como apresuradas que han venido a desalentar a la militancia.

 

Sepa Pepa que suceda con Paty Villarreal y Alicia Aratia, pero en el caso de Martha Lío, jamás me imaginé que fuera panista; la recuerdo en la campaña de Moncho Oceguera donde tuvo importante participación y seguramente que no faltó a los eventos proselitistas del entonces candidato independiente a la alcaldía de Ramos Arizpe.

 

Precavidas ellas, las  chicas no andan tan perdidas, se van del PAN que en esta elección no tiene la menor posibilidad de triunfo y en cambio se van  con el abanderado tricolor Chema Morales, que lleva todas las de ganar y que, según manifestaron, ya las había invitado a sumarse a su proyecto que tal suerte que al unísono expresaron.

 

“Nos unimos al proyecto de Chema Morales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *