Olga Sánchez Cordero: SCJN dejó vacío interpretativo en caso García Cabeza de Vaca

17 mayo 2021
Visto: 724 veces

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó un vacío interpretativo en caso Francisco García Cabeza de Vaca, consideró Olga Sánchez Cordero.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada sobre el caso Francisco García Cabeza de Vaca y la SCJN.

El máximo tribunal de justicia desechó la controversia del Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador del estado.

¿Por qué SCJN dejó vacío interpretativo en caso Francisco Cabeza de Vaca?

Olga Sánchez Cordero dice que aunque para ella Francisco García Cabeza de Vaca no tiene fuero, la SCJN dejó un vacío interpretativo.

Al desechar la controversia, la Corte dijo que los congresos locales deberán continuar con los trámites, pero no aclaró cómo deben hacerlo, señaló.

Sánchez Cordero comentó que deja el Constituyente en duda si se nombrará a algún gobernador en Tamaulipas-

“Entonces, ¿cuál es eso de continuarán?… ¿Es nombrarán a un gobernador? o ¿qué es lo que quiso decir el Constituyente?”

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Francisco Cabeza de Vaca no tiene fuero: Olga Sánchez Cordero

Para la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, la SCJN dejó un vacío interpretativo en caso Francisco García Cabeza de Vaca.

“A mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que decidió el Constituyente respecto de que se remitiera al Congreso local”

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

La exministra de la Suprema Corte aclaró que “no es que no se entienda, hay un vacío legal para interpretación. Ya les dije mi opinión el otro día, el gobernador no tiene fuero”.

SCJN desecha controversia de Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca

La SCJN consideró que la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas “se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia”.

De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR) puede solicitar la orden de captura contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero se pronunció hoy 17 de mayo durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Coahuila.

La Cámara de Diputados decidió por mayoría el desafuero de García Cabeza de Vaca, a solicitud de la FGR.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia constitucional con la que pretendía que se mantuviera la inmunidad para el gobernador.

Los diputados consideraron que luego del proceso en el Congreso federal, los diputados locales tenían que decidir la condición del gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *