Detienen a “El Mex”, acusado de liderar al Cártel de Sinaloa en la CDMX

15 mayo 2021
Visto: 695 veces

 

Gilberto, alias “El Mex”, quien sería el operador del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, fue detenido por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-CDMX).

Este 14 de abril, Gilberto “El Mex”, del Cártel de Sinaloa, fue detenido en un club de golf, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

“El Mex” fue detenido en un inmueble donde almacenaban narcóticos

La SSC-CDMX informó que detuvo a Gilberto “El Mex”, de 47 años de edad y originario de Sinaloa, y a otras 4 personas.

Las otras personas detenidas fueron Jaqueline, de 38 años de edad y originaria de Sinaloa; Gilberto, de 18 años; Zenaida, de 47 años, y María Teresa de 40 años.

La detención se dio por una orden de cateo en la alcaldía de Cuajimalpa, donde se almacenaban narcóticos y se ocultaba Gilberto “El Mex”, relacionado con el Cártel de Sinaloa.

Domicilio de “El Mex” fue sellado y quedó bajo resguardo policial

En el cateo participó personal de la SSC-CDMX, personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ.

En el domicilio se aseguraron cerca de 120 dosis de polvo similar a la cocaína; 85 envoltorios de posible marihuana; tres armas de fuego, tres dispositivos móviles y una computadora.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras los cinco detenidos, entre ellos Gilberto “El Mex”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“El Mex” traficaría drogas vía aérea

La SSC-CDMX señaló que identificaron el inmueble, tras la detención de 2 originarias de Perú y 3 mexicanos.

Dichas personas fueron detenidas el pasado 1 de abril, se dedicarían al tráfico de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, indicó la SSC-CDMX.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo datos de prueba y solicitó la orden de cateo en el inmueble, la cual fue otorgada por un juez de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *