GESTIONARÉ MÁS PRESUPUESTO PARA LAS PYMES EN MÉXICO: JERICÓ

15 mayo 2021
Visto: 684 veces

• JAM trabajará para que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en un potente catalizador económico.

Saltillo, Coahuila; 15 de mayo de 2021.-  Desde la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso impulsará el desarrollo económico a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la activación de mayores recursos.

Con la finalidad de fortalecer el empleo, así como el crecimiento regional y local en cada uno de los estados del país, el candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito manifestó que construirá acuerdos para que las Pymes se conviertan en uno de los puntos principales en la agenda legislativa.

“No sólo es brindar apoyo a los pequeños empresarios, es reactivar la economía en el país, pues tan sólo en el 2020 cerraron más de un millón de empresas producto de las medidas de confinamiento por la pandemia, por eso la importancia del incremento del presupuesto”, mencionó.

Abramo Masso expuso que los recursos para este rubro han disminuido considerablemente, pues mientras que en el 2019 se destinaron  4 mil 314 millones de pesos, en el 2020 el presupuesto fue de 2 mil 929 millones de pesos, lo que representa una reducción del 32 por ciento.

“A pesar de que este sector fue uno de los segmentos más afectados en sus ingresos, no sólo se redujo el recurso, sino es el reflejo de la falta de interés que existe actualmente”, puntualizó.

Por tal motivo, JAM se comprometió a luchar por más apoyo y por regresar el Instituto Nacional Emprendedor, el cual durante el 2019 por decreto legislativo desapareció.

“Las Pymes son un fuerte catalizador para el desarrollo económico, pero sobre todo de innovación empresarial”, argumentó durante su recorrido por la colonia Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *