Morena designa como candidato sustituto en Monterrey al expanista Felipe de Jesús Cantú

13 mayo 2021
Visto: 435 veces

 

A pocas horas de que Víctor Fuentes Solís renunciara a la candidatura por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, la coalición Juntos Haremos Historia nombró a Felipe de Jesús Cantú para suplirlo en la boleta electoral.

Por medio de un comunicado, la fuerza política integrada por Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza anunció su decisión y aseguró que de Jesús Cantú será un “alcalde honrado, capaz y con experiencia”.

Asimismo, agradecieron su trabajo a favor de los neoleoneses y aplaudieron su vocación, trabajo y lealtad “para que a Monterrey le vaya mejor”.

Cabe recordar que Felipe de Jesús Cantú también cuenta con un pasado panista, como lo tiene Fuentes Solís, pues se unió al partido blanquiazul en 1983 y logró desempeñarse como diputado local, federal y como mandatario de Monterrey.

Luego de casi 40 años como militante panista, decidió renunciar para sumarse al equipo de Clara Luz Flores, candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León, con quien priorizó el servicio a la comunidad regiomontana durante el anuncio de su alianza.

En ese momento no se detalló el rol que tomaría, pero en sus redes sociales mostraba el apoyo a Luz Flores y Fuentes Solís, con quien llegó a coincidir en actos de campaña en algunas colonias.

“Un gusto coincidir con ⁦@VictorFuentesNL⁩ y ⁦@Marielasvmx⁩ en San Angel y La Campana. Colonias que requieren atención por la inseguridad que viven. Me gusta la propuesta de Víctor de ‘Una patrulla por colonia’”, expresó en un tuit publicado el pasado 6 de abril.

Felipe de Jesús Cantú apoyaba a Víctor Fuentes Solís en su candidatura por Monterrey (Foto: Twitter/@FelipeCantuR)

Víctor Fuentes Solís, quien fuera el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, decidió renunciar este 12 de mayo luego de que los partidos políticos que integran la fuerza que representaba le solicitaran identificarse con alguno.

“En estas circunstancias prefiero separarme en los mejores términos, dando como siempre la cara a los regiomontanos y neoloneses, deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública”, destacó Víctor Fuentes.

Asimismo, quien pidiera licencia a su senaduría por el PAN dimitió de su puesto debido a la “pugna estéril” que se está realizando entre las organizaciones políticas en Monterrey, Nuevo León y el resto del país, donde los actores del poder social, político y económico se confrontan a través de denuncias, videos, fotografías y dichos.

“Posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto solo perjudica a los ciudadanos y a nuestra tan vulnerable democracia”, sentenció.

Fuentes Solís renunció a su candidatura por Monterrey luego de presentar diferencias con la coalición (Foto: Twitter/@vayalamty)

Víctor Oswaldo Fuentes Solís también cuenta con una amplia trayectoria con el PAN, pues de la mano de esta institución política fue diputado en Nuevo León (2009-2012), legislador federal por el Distrito 4 del estado regio (2012-2015), presidente municipal de San Nicolás de los Garza (2015-2018) y Senador (2018-2021).

Debido a esta carrera, buscó ser candidato del PAN a la gubernatura del estado, pero una supuesta intromisión del actual mandatario, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, le impidió lograr su objetivo, por lo que tuvo que renunciar al partido blanquiazul para inscribirse con la coalición liderada por Morena.

Hasta el momento, ninguno de los dos políticos ha emitido su opinión respecto al caso, pues Fuentes Solís eliminó sus redes sociales luego de su renuncia, y de Jesús Cantú no publica nada desde hace aproximadamente 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *