POLITRIZAS Por: Mauricio García

6 mayo 2021
Visto: 861 veces
BUENOS AIRES
BUEN DÍA…El presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, Bogar Montemayor, confirmo que efectivamente la CFE esta buscando proveedores para la adquisición del carbón de diseño o de la cuenca de Rio Escondido, como le llaman los carboneros.
Las cosas como son, dijo el presidente de los carboneros, hay quienes pueden acceder a esta licitación que por que tienen concesiones, áreas y la producción en la región norte, que es principalmente donde se encuentra este tipo de mineral.
Bogar, dice que en realidad, ellos están esperando que ya que la CFE, tenga sus proveedores del carbón de diseño así se les brinde a ellos, las licitaciones para 500 mil toneladas, del carbón de la cuenca de Sabinas, y de una vez comenzar a pugnar por lo que serán los pedidos multi anuales, la derrama económica, dice el presidente de la UMPC, será muy buena y lo mejor de todo, es que al menos ya uno de los ganadores de la licitación es un carbonero local.
FISCAL
El fiscal para delitos electorales en Coahuila, Esteban Sánchez Cabello,  visito Sabinas, vino y dijo que se integra la investigación por el asunto de Muzquiz, pero en la entrevista realizada por compañeros de los medios locales, se vio perdido y como que no estaba muy enterado o de plano fingió demencia para no echarle más leña al fuego.
Entre Ulises Ramírez y el mismo Sánchez Cabello, acabaron por enredar mas la situación, mientras uno decía que 100 despensas, otro decía que mil, luego que no había delito  y otro que si, tal vez no era necesaria la rueda de prensa pro parte del fiscal, pero bueno, al menos se tomo la cortesía de venir y platicar con la raza, aunque quedaron más dudas que al principio.
Las contradicciones en las que cayeron ayer, fue notoria entre los comunicadores locales, pero a final de cuentas lo dijeron, se está integrando la investigación sobre esta situación, por lo pronto, en Muzquiz, Tania Flores no le aflojo el paso, al contrario redoblo el trabajo electoral y no se diga su contrincante natural del PRI, el Gachupin, las cosas son claras dicen los que le entienden a la situación electoral, habrá elecciones en Muzquiz con la participación de mas del 50% del electorado, veremos y diremos, a darle  a otros asuntos y cosas.
LICO
Dicen que Lico Quintanilla, por la mañana hace su trabajo como alcalde y ya cerca de las seis de la tarde, se sale a caminar por las calles de su municipio, acompañado de su esposa Lupita Arana y como si fuera visita, platica y dialoga hasta por una o dos horas con las familias de Progreso.
Una campaña muy personalizada es la que está realizando Lico, como candidata del PRI a la alcaldía de aquel municipio, dicen los enterados que Lico, es uno de los candidatos el PRI que solo espera que sea ya la elección, es decir, dice que es mero trámite, veremos y diremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *