En Problemas PRI, Adrián de la Garza ofrece en N.L Tarjeta Rosa

5 mayo 2021
Visto: 1190 veces

 

Una vieja estratagema del PRI utilizada por años y en muchas entidades federativas, entrega de beneficios a futuro y condicionados al triunfo electoral, una práctica engañosa que ante la imperante necesidad económica que impera en muchos hogares resulta una manera fácil de manipular al electorado.

 

En Coahuila seguramente aun muchos recuerden e incluso conserven la famosa tarjeta “Más Mejor “esa que prometía $5000.00 Cinco mil pesos en caso de que ganara el candidato del PRI y que al final nunca pudo ser cobrada.

 

La tarjeta Rosa ahora entregada por el candidato a la Gubernatura de Nuevo León no sería la primera que dicho personaje entrega pues cuando fue candidato a la Alcaldía de Monterrey entrego la Tarjeta Regia donde prometía dar apoyos económicos y en especie de manera bimestral.

 

Si bien la promesa inserta en la citada tarjeta no implica la compra inmediata del voto si representa una manera de coerción y además un condicionamiento a programa social determinado bajo la premisa de que se tienen que tener el triunfo, traducido significa decir si gano te doy tal o cual beneficio pero para ello ocupo votes por mí.

 

Hoy el candidato del PRI Adrián de la Garza además de estar defendiendo drásticamente en las encuestas podría ser acusado por la comisión de delitos electorales, una denuncia pública presentada por el Presidente López Obrador, el problema de proceder podría repercutir a otros candidatos Priistas de divisas entidades federativas que utilizan las mismas prácticas, pero no solo ellos se verían perjudicados sino también sus aliados del PAN y PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *