POLITRIZAS Por: Mauricio García

5 mayo 2021
Visto: 663 veces

 

 

DERRAMA

BUEN DÍA…El carbonero Tony Flores, en entrevista con su tocayo Tony Gonzales, adelanto que en los próximos meses se podría estar viendo una derrama económica en la carbonífera por los pedidos de carbón de diseño por parte de la CFE al menos a 13 productores locales.

El empresario fue uno de los ganadores de uno de los contratos, estaría surtiendo algo así como 300 mil toneladas del carbón ya antes citado y mencionado, el mismo Tony Flores, ha manifestado que la derrama será para toda la carbonífera y que la intención es precisamente que se quede aquí en la cuenca.

Pero no solo Tony Flores es quien se ha visto beneficiado con este pedido, se habla de al menos otros 13 productores que ya en estos días estarán firmando los contratos correspondientes, por lo pronto, ya Flores Guerra hablaba de que inicio con la entrega de las primeras toneladas de estas 300 mil, los que se saben dicen que se espera una derrama económica de un poco mas de  tres mil millones de pesos platican, ojala y se refleje pronto.

TRABAJO

La que en redes sociales sigue muy activa, sobre todo no dejando pasar las fechas, es la sub secretaria de gobierno para la equidad de género, Zulmma Guerrero, y es que el pasado 30 de abril de manera virtual realizo un sorteo para festejar a las niñas y niños de Sabinas en su día, le fue muy bien con su actividad, tan es así que ahora prepara ya un sorteo mas pero ahora para el día de las madres, los que le saben al asunto de las redes, dicen que en su trasmisión, tuvo más de 1700 personas siguiendo la trasmisión en vivo del sorteo del día del niño.

La ex diputada le entendió muy bien al asunto de las redes sociales, mas en este tiempo de pandemia, que han sido una herramienta muy útil para estar cerca de la gente, y la prueba está en que le ha ido muy bien, y sobre todo que sigue muy vigente en el territorio con el trabajo que realiza Zulmma Guerrero y su equipo, veamos cuales serán las sorpresas ahora para el día de las madres.

REUNION

Los que estuvieron reunidos por largo tiempo, fue el alcalde de Sabinas, el amigo campesino, Temo Rodríguez, junto con Chuma Montemayor, diputado local, la reunión se realizo en el rancho del alcalde, pero dicen que hubo un tercero en esta reunión, nada menos que el ex sub secretario de turismo en Coahuila Tabaré Riojas.

Las malas lenguas de las buenas gentes dicen que se tocaron temas tratantes de la política local, la administración municipal y trabajo que se estará realizando en los próximos meses, las malas lenguas de las buenas gentes, dicen que la presencia de Tabaré, ente otros asuntos, es para ir cuadrando lo que pueda realizarse en los próximos meses en torno a los eventos y fiestas grandes de Sabinas, muy productiva dicen los enterados, fue la reunión entre el alcalde, el diputado y el ex sub secretario, tiempo de que no se dejaba ver por la hospitalaria José Carlos de Jesús Riojas Morales.

AVANZADO

Diana Haro, la candidata del PRI a la alcaldía de Sabinas, sigue ganado adeptos a su proyecto, la confianza y seguridad que trasmite la maestra entre el electorado, le ha beneficiado mucho en su campaña.

La maestra ha logrado trasmitir esa confianza entre la ciudadanía y esto pocos candidatos lo han logrado, así es como comienza avanzar en estas campañas que ya solo quedan menos de 28 días para que se termine el proceso electoral.

Al interior del equipo de Diana también se trasmite esta confianza, además de que se ha logrado realizar equipo con muchos actores políticos de Sabinas que trabajan ya también desde sus plataformas unidos todos con el proyecto de Diana Haro, ahora si como dicen los priístas, haciendo equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *