Quienes hicieron la Línea del Metro 12, hoy construyen una refinería, tren y aeropuerto: Fox

4 mayo 2021
Visto: 856 veces

 

 

 

Tras el colapso en la interestación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el expresidente Vicente Fox señaló que las empresas relacionadas con su construcción, hoy se encuentran a cargo de grandes obras de infraestructura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tales como el Tren Maya.

“Los que construyeron la Línea 12 del Metro, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto’’, escribió en redes sociales el exmandatario.

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), junto con ICA y Alstom, fueron las encargadas de llevar a cabo los trabajos de construcción de la Línea 12 de Metro durante la administración del exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, hoy canciller en el Gobierno de López Obrador.

“CICSA estuvo en los trabajos de obra civil relacionados con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; la construcción del túnel emisor oriente, con el que se recuperará la capacidad del drenaje de la Ciudad de México y se evitarán inundaciones durante la temporada de lluvia”, dijo la empresa en un reporte anual de 2008, cuando hicieron las obras.

ICA como Grupo Carso, dos de las empresas del consorcio conformado con Alstom, forman parte de la construcción de los tramos 2 y 4 del Tren Maya.

Hasta el momento, CICSA dijo que esperará las investigaciones correspondientes donde se fincaran responsables.

Al respecto, el canciller señaló en Palacio Nacional que quien actúa con integridad no debe temer.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró en la conferencia matutina.

La ‘Línea Dorada’ ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción e incluso ya en algún momento fue suspendida su operación por fallas estructurales.

 

 

Información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *