Quienes no tuvieron Covid-19 en un año serían inmunes: Estudio

1 mayo 2021
Visto: 709 veces

 

Quienes no tuvieron coronavirus Covid-19 en un año es porque serían inmunes a la enfermedad, revela un nuevo estudio publicado en la revista científica Nature.

Si una persona no tuvo Covid-19 en un año es posible que sea inmune pues su organismo puede estar familiarizado con el virus, por las células T que disminuyen su gravedad.

Lo que reveló el estudio sobre el Covid-19

¿No te dio Covid-19? podrías ser inmune, según un estudio que se publicó en la revista científica Nature.

Según la investigación del Instituto Nacional del Cáncer, la inmunidad para una personas que no padeció coronavirus en un año sería por lo siguiente:

  • Gracias a sus células T, las cuales son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea.

Importancia de las células T en el estudio sobre el Covid-19

Un estudio revela que si en un año no te enfermaste de Covid-19 es posible que seas inmune al virus.

La investigación dice que el organismo puede estar familiarizado con el coronavirus debido a las células T que disminuyen la gravedad de la enfermedad.

Las células T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan  protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.

«Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus».

Así lo destacó el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, según lo publica Debate.

¿Por que habría una inmunidad al Covid-19?

Un estudio revela que quienes no se han contagiado de Covid-19 podrían tener una reactividad cruzada, la cual es la actividad del recuerdo de las células T para reaccionar a una infección parecida.

Según la investigación, esta reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *