ROSA MEXICANO

30 abril 2021
Visto: 250 veces

Inversión de mil millones de

billetes verdes, a la región

 

General Motors pondrá en marcha

Marcha una planta de pintura en

Su complejo de Ramos Arizpe

 

Será la V fábrica en el rubro de

Manufactura de autos eléctricos

 

Se consolida el Cluster

Automotriz: Riquelme

 

Ya tiene titular Secretaría de

Infraestructura, Desarrollo

Urbano y Movilidad; es

Miguel Angel Algara Acosta

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Apúntenle otra buena al gobernador Riquelme que ayer en compañía del presidente y Director General de GM, o sea General Motors, señor Francisco Garza Rodríguez, dio a conocer la llegada de lo que se conoce desde este jueves, como la mega inversión: mil millones de dólares para la apertura de una nueva planta de pintura con tecnología de punta, que permitirá la expansión y fortalecimiento del complejo industrial en este municipio, que iniciará operaciones en junio próximo.

Paralelamente, tanto billete verde aplicará “también en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

Feliz de la vida, el mandatario estatal dijo que “que aún ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza que tiene en Coahuila.

Por su parte, el presidente y Director General de GM, Francisco Garza Rodríguez, señaló al Gobernador estar muy agradecido: “Por abrirnos las puertas de su estado, desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos, gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no sólo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos, sino también el impacto en la región y en la industria automotriz“.

También agradeció al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, por el apoyo brindado, y éste a su vez refirió el compromiso del gobierno de Miguel Riquelme con la generación de empleos y la promoción de la inversión, que forman parte de los ejes más importantes.

Presente en el evento, el licenciado Tereso Medina, dirigente estatal de la CTM, en su intervención se refirió a Riquelme Solís como “amigo de los trabajadores“, y agradeció las gestiones para que se haya concretado la Universidad Laboral de México 4.0, con ingenierías de vocación automotriz.

La actividad de tres alcaldes coahuilenses, dos de ellos del rumbo, llamaron la atención de los beneficiados con sus quehaceres en el territorio y de acuerdo a los resultados de la empresa encuestadora Mitovfsky, da a conocer que de acuerdo a las evaluaciones al trabajo de los alcaldes, el de Saltillo, Manolo Jiménez, fue ubicado en el 5º lugar de la lista con un 69.5 de calificación; en el lugar 7 aparece Julio Long Hernández, presidente municipal de San Juan de Sabinas, sea Nueva Rosita con 68.6% y colocado en el sitio 9 aparece el alcalde de Arteaga Everado Duran Flores con 68.2 de calificación..

Y todo indica que los encuestados tienen mejor información de la gente que estima que estas autoridades hacen poco por el pueblo y no es tanto por los lugares que ocupan en la encuesta que por cierto deja ver que dentro de los diez primeros sitios, hay tres de Coahuila.

Miguel Ángel Algara Acosta, licenciado él, se estrena como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; su nombramiento, que aún escurre tinta lleva la firma del jefe del ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *