
El Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en jurado el próximo viernes para retirar el fuero constitucional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Así lo determinó la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, luego de que la Sección instructora -órgano interno de San Lázaro- dictaminó que procede el desafuero del funcionario panista, acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
La presidenta de la Cámara baja informó que recibió de la Sección Instructora el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía, en contra del mandatario tamaulipeco.
Indicó que de conformidad con lo que dispone el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita a las 11:00 horas del próximo viernes 30 de abril, a efecto de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia. Lo anterior, añadió, para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora, en los términos previstos por el artículo 27 del mismo ordenamiento legal.
La presidenta de la Cámara de Diputados autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este órgano legislativo, para que realice las notificaciones legales a las partes de los asuntos que se da cuenta.