ROSA MEXICANO

29 abril 2021
Visto: 861 veces

 

Sedesol espera a Manolo

Al término de su mandato

Sería el titular de lo que es ahora

Inclusión y Desarrollo Social

Si no hay cambio, dejaría

El puesto Pancho Saracho

Entre abogados te veas; rollazo

Rojo friega retinas, en el Foro

Impugna ex presidente al

Candidato José Luis Garay

YO, YO VOY CON MI HACHA

Hasta donde ha trascendido, en el mas grande de los palacios rosa de Chaltillo, prácticamente se ha tomado la decisión de esperar que Manolo Jiménez termine su mandato en la alcaldía para ungirlo como el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y ubicar al actual secretario, Pancho Saracho, en una posición del mismo nivel.

Esa sería una buena forma de agradecerle sus buenos oficios, porque es un hecho que sigue comprometido con el proyecto de Riquelme, aunque haya metido el choclo hasta la ingle en eso de querer sentirse el gran elector en la región de los cinco manantiales, donde de plano le picaron los ojos.

Así las cosas, de consolidarse lo que ahora es un “chance y pegue” Manolo Jiménez no quedaría desempleado a partir del uno de Enero cuando oficialmente deje de ser alcalde y el sucesor a eso de las once de la mañana, estaría rindiendo protesta.

Dicen los decires que desde esa dependencia, Manolo tendría un grande escaparate para trabajar por su proyecto, aunque su escaparate nunca sería más grande que el del Congreso del Estado, desde donde hace la lucha por Coahuila, el diputado Eduardo Olmos y que conste que se vale,  se puede y se hace.

Es más, pareciera que el evento de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Congreso del Estado y el Centro Empresarial Coahuila Sureste COPARMEX, que nadie sabe esencialmente que es eso, fue el formal tet a tet entre los laguneros y los ipecos del rumbo, aunque bien pudiera ser un mensaje nada en clave, por cierto, a la autoridad municipal y los jóvenes empresarios, a ver si de esta manera les entra el veinte sobre el sitio preciso donde se hace política.

Pues nada limonada, que dos que tres mal pensados quisieron revolver las paridas con las ponedoras en eso que se dice tanto en Frontera como en Monclova (donde también ha pasado y varias veces) en el sentido de que en el rumbo el que gana en las encuestas pierde en las urnas.

Las circunstancias aquí y allá son otras.

Pero en fin ya falta menos para ratificar o rectificar. Pero una cosa es Saltillo y otra la ciudad del acero.

Y A OTRO ASUNTO

 

 

En el Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., las cosas se están poniendo color de hormiga o sea ROJO tiza retinas,  ya que en la víspera a la renovación por la Presidencia de dicha organización, se supo que el Licenciado José Francisco Robledo Méndez, catalogado como la voz más autorizada en estos temas, ya que además de ser uno de los fundadores de dicha organización de abogados, fue el primer presidente de la misma,  interpuso escrito ante la Comisión de Honor y Justicia del Foro de Abogados, impugnando la Candidatura de José Luis Garay Fernández.

Resulta que dicha persona ha sido procesada por el delito de FRAUDE EN SU MODALIDAD DE ESTAFA y condenado a sufrir una pena de prisión de 7 años 8 meses, sin beneficio de libertad, ya que quedó demostrado el daño patrimonial causado por la cantidad de $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.), en contra de Sindicato de Trabajadores de Transporte Unidos de Primera Clase para vehículos tipo Combi, Microbús y similares de Saltillo.

Y como pasar por alto el asunto si el delito se cometió en el tiempo en el que el mismo fue presidente del Foro de Abogados, por lo que dicha conducta va en contra de los valores de la asociación de abogados, la cual por más de 41 años ha mantenido un prestigio dentro de la sociedad, y eso no es todo, en el escrito además ya se solicita la expulsión de dicha persona de la asociación de abogados.

Por lo que el Lic. Salvador Ponce Ortiz, quien preside la Comisión de Honor y Justicia en las próximas horas pudiera estar resolviendo dicho escrito de impugnación y por lo tanto quedaría el abogado Cesar Augusto Montañés Narro de la Planilla Roja de Unidad, por siendo el candidato Único a la presidencia del Foro de Abogados.

El que de plano suspendió comunicación con este espacio, fue el candidato tricolor a la alcaldía de Arteaga, Ramiro Durán García que pudiera estar siendo manipulado por Gabriel Orsua  que no acaba de entender que el candidato no es él, sino Durán García.

La que de plano echó su gato a retozar fue la persona que le maneja los medios a Marcela Valdés. No mandó una línea. O será que no hubo recorrido ayer. Si es así, chitón perrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *