ROSA MEXICANO  

23 abril 2021
Visto: 702 veces

 

Hasta autógrafos le piden al profe

Rubén Delgadillo; cada vez tiene

Más parecido con Juan Gabriel

 

Fascinado, él se deja

apapachar y a veces

hasta firma, comenta

su cuate El Tribilín

 

El Rector Hernández Vélez

Toma protesta a cuatro

Directores de Facultades

De la Unidad Torreón 

 

 

César Montañez, de gane

En el Foro de Abogados

 

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

 

 

 

 

Tal y como aquì se ha venido comentando desde hace un buen de semanas, la candidatura del abogado Cesar Montañés para presidir el Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C. va viento en popa..

 

Bien se sabe que todos los días sigue sumando adeptos y simpatizantes a su proyecto, identificado como la fórmula de Ética, Trabajo y Honestidad que maneja junto con la planilla  llamada «UNIDAD» y su color «Rojo» (el cual después les platicare el significado que para ellos tiene ese color), han encontrado entre los litigantes y Autoridades muchos simpatizantes..

 

Esto quedó harto reflejado con todas las muestras de apoyo que recibieron Cesar Montañés y su equipo, ayer en el Centro de Justicia, donde estuvieron platicando largo y tendido con Jueces, Actuarios, secretarias, Abogados Litigantes etc.  

 

 

Mientras que a muchos les da pena ajena, sus cuates, por el mentado “Tribilìn” empezando, se encargan de darle gas al profesor Rubên  Delgadillo con eso de que cada día se parece más a Juan Gabriel, hasta autógrafos le piden y él  simplemente se deja querer.

 

Dicen que para amarrar el curioso parecido con “Juanga” el e dirigente magisterial entró a estudiar canto en una escuela del rumbo quesque para afinar tonos .

 

Total, si es parecido es tanto que firma autógrafos y ya se puso a estudiar canto, a nadie se va ni le viene, por lo que se  aprecia, él  se siente muy orgulloso, y sus gustos se respetan.

 

Seguro que el tal Tribilin va a ser su representante y sus otros secuaces su gente de seguridad.

 

En el marco de su gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los directores de las facultades de Odontología, Administración Fiscal y Financiera, del Instituto de Enseñanza Abierta y de la Escuela de Licenciatura en Enfermería.

 

Es director de la Facultad de Odontología a Rodolfo Parada Fernández, mientras que, en el Instituto de Enseñanza Abierta, a José Antonio Puentes Olmos, al director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Víctor Pedro Rodríguez Vidal y en la Escuela de Licenciatura en Enfermería a Francisco Javier López Rincón.

 

Se sabe ahora que prácticamente la mayoría de los militantes de Morena del solar acerero, están exigiendo al Instituto Electoral de Coahuila, que pase a la báscula al candidato a alcalde que finge ser de los morenos y nel pastel.

Resulta que tanto él suspiroso de Monclova como su similar de Frontera fuera de Morena, la queja ya fue interpuesta ante el órgano electoral en Monclova, son abanderados de Fuerza Por México, pero presentaron pruebas fotográficas que hacen campaña usando el chaleco de Morena y señalándoles a los electores que son lo mismo, y nada que ver.

El asunto tiene su razòn de ser `por el hecho de que los morenos de la viven picándose los ojos y ante la ausencia de dirigentes municipales (y hasta estatales) los vivos o vivales aprovechan para llevar agua a sus respectivos molinos..

 

Los quejosos siguen en su campaña de visitar la región promoviendo que nadie vote a favor de los usurpadores de Morena; por supuesto el mensaje no puede ser más directo:  va dedicado a los candidatos a las alcaldías de Monclova, Frontera y a la diputación federal… 

 

Nos unimos al sentimiento de dolor que embarga a la familia del doctor  Jorge Fuentes Aguirre que dejó de existir ayer a media tarde.

 

El ahora occiso fue por muchos años, el primer cirujano plástico reconstructor del rumbo y a lo largo de su ejercicio profesional ocupó puestos directivos en el Hospital Muguerza y Universitario, además participó activamente  en la creación de la Escuela de Psicologìa de la Universidad Autònoma de Coahuila, de la que fue el primer director.

 

Sus textos en temas de historia y editoriales diversos se leyeron por muchos años en los medios escritos  del rumbo y del país vecino; llevan su firma varios libros entre ellos Saltillo Insólito, Historia de la Catedral de Saltillo, Historia del Hospital Universitario de Saltillo y Paz en la tormenta.

Descanse en paz

 

No gustó mucho a parte de la militancia, el hecho de que mi amiga la doctora Guadalupe Murguía, candidata ella a la alcaldía, estuviera de visita al ingeniero Luis Zamudio Michelsen sub director de ya saben quién y de donde, al que le pormenorizó su proyecto de trabajo.

 

Después de todo que panchosos, bien se sabe que Altos Hornos no está para ayudar sino para que le ayuden, pero un voto, es un voto. Y aunque el tricolor necesita más algo es algo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *