Johnson & Johnson reanudará distribución de su vacuna anticovid en Europa

21 abril 2021
Visto: 801 veces

El anuncio llega después de que la EMA concluyera que los beneficios de la vacuna de Johnson & Johnson superan el riesgo de sufrir trombosis.

Johnson & Johnson anunció este miércoles 21 de abril que reanudará la distribución de su vacuna contra el Covid-19 en Europa.

El anuncio llega después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) concluyera que los beneficios del fármaco superan el riesgo de sufrir trombosis “poco frecuentes y potencialmente letales”.

Sin embargo, la EMA recomendó a Johnson & Johnson incluir una etiqueta en el envase del fármaco donde se advierta sobre la ocurrencia de una posible trombosis con un bajo recuento de plaquetas.

Tras la recomendación de la EMA, Johnson & Johnson confirmó que el envase de su vacuna contra el Covid-19 incluirá este nueva etiqueta, misma que tendrá una advertencia sobre el riesgo del efecto adverso, además de instrucciones sobre cómo identificarlo y tratarlo.

“Es un evento extremadamente raro. Esperamos que, al concientizar a la gente y poner en marcha una orientación diagnóstica y terapéutica clara, podamos restablecer la confianza en nuestra vacuna”Paul Stoffels. Director científico de Johnson & Johnson

Ante la confirmación por parte de la EMA, la compañía farmacéutica sostuvo que reanudaría los envíos a la Unión Europea, Noruega e Islandia.

La autorización para el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la vacuna de Johnson & Johnson fue suspendida temporalmente por las autoridades sanitarias de Estados Unidos tras reportes de casos de trombosis cerebrales combinados con un bajo recuento de plaquetas en seis mujeres.

Reguladores sanitarios continúan estudios de la vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos continúan analizando los casos de trombosis presentados en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

El próximo viernes un comité asesor tendrá una reunión para abordar este tema y podría hacer una recomendación al respecto de la vacuna de Johnson & Johnson.

“El resultado de la revisión de la vacuna es importante para los esfuerzos globales de vacunación, dado que la vacuna de Johnson & Johnson no tiene los requisitos extremos de almacenamiento en frío de las vacunas de Moderna y Pfizer”, indicó Ashtyn Evans, analista de la compañía Edward Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *