DOMINGO DE LEYENDA: Las brujas de Colón en Querétaro que asustan a peregrinos

18 abril 2021
Visto: 906 veces

 

El municipio de Colón en Querétaro ya tiene su historia. Y estamos hablando de muchos años antes de la llegada de los españoles, cuando antes ni siquiera poseía este nombre el poblado.

Era una zona de conflicto entre algunos de los pobladores de la región, entre los que se encuentran los chichimecas y los otomíes. Ese conflicto jamás tuvo un fin claro, ya que fueron interrumpidos por los conquistadores del viejo continente.

Hoy en día, en este lugar existe la basílica de Nuestra señora de los Dolores de Soriano, un sitio al cual se realizan grandes peregrinaciones. Pero al mismo tiempo, acarrea una historia macabra que conocerás a continuación.

¿Quiénes son las brujas de Colón?

Para poder llegar a esta basílica, el peregrinaje debe de pasar por la capital Querétaro. Pero tras pasar ello, le espera un camino donde tiene que dirigirse a la Cañada. A partir de este punto, el viaje se complica.

Esta es una zona que está lleno de cerros y montañas. Agrega eso que las temperaturas pueden ser demasiado altas, por lo que para algunas personas puede terminar ser difícil seguir el ritmo a tanta exigencia física.

Muchos intentarán hacer el esfuerzo, ya que esperan obtener al final una recompensa. Todo esto es visto como un sacrificio que hacen para poder tener sus peticiones realizadas.

Pero esa no es su única preocupación, bueno fuera que la naturaleza sea su único problema: a esto, hay que agregar que pueden ser atacados por ladrones y bandidos, que saben que la ruta es utilizada por los creyentes.

Y hay un último problema, pero este es bastante particular: la presencia de brujas. De hecho, estas bruja de Colón se han hecho famosas por aparecer en este camino.

A veces la caravana al estar andando, puede que lo agarre la noche en el lugar. Se dice que si estás por esta zona pasada la media noche, es bastante probable que veas a estas mujeres malditas.

La forma en que se aparece es de bolas de fuego, las cuales estarán volando por alrededor y encima de los árboles.

Estas son seres vivos y poseen la particularidad que a pesar de estar formadas de fuego, no parecen quemar la zona por donde pasan. Quien sabe la historia, simplemente intentará ignorarlas, rezando que no se acerquen.

Pero habrá algunas personas que no tendrán idea sobre que es eso, por lo que intentarán seguirlas. Quien lo ha hecho, jamás ha regresado.

Las brujas de Colón son parte de las historias de miedo de Querétaro, por lo que más de uno se lo pensará de pasar de noche por la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *