Realiza gira el Gobernador Miguel Riquelme por Acuña

14 abril 2021
Visto: 610 veces

 

En gira de trabajo por  la ciudad de Acuña,  el gobernador Miguel Ángel subrayo del nivel de competitividad que prevalece en la entidad  ya que gracias a su ubicación geográfica estratégica, desarrollo de infraestructura, mano de obra calificada y seguridad,  se que contribuyen a la inversión nacional e internacional en la localidad.

El gobernador superviso la modernización que se esta dando en diversos tramos  de la Carretera Santa Eulalia, en su segunda etapa, con la meta de pavimentación de 34 mil 786 metros cuadrados, obra pactada a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

“Hoy los coahuilenses damos muestras de unidad y competitividad”, expresó Riquelme Solís al señalar que el trabajo no se detiene en la entidad en todos los ámbitos de Gobierno.

Así mismo en dicha gira por el municipio, Miguel Riquelme atestiguó la colocación de la primera piedra de Fluid Routing Solutions, filial del corporativo Park Ohio, donde se invierten 16 millones de dólares y generarán 500 nuevos empleos, que se suman a los mil 100 existentes.

El Gobernador  agradeció la participación del sector empresarial  para invertir y general empleos impulsando así el desarrollo económico a pesar de la contingencia sanitaria ,  destacó a su vez que gracias a  la ubicación geográfica de la entidad se propicia que muchas empresas volteen a ver a Coahuila.

El Mandatario estatal expresó: “Se propician las condiciones que permiten garantizarles competitividad, desarrollo de infraestructura, seguridad y mano de
obra calificada”.

En su intervención, Jim Weidenbach, presidente del Grupo Fuel Division, afirmó que la empresa cree en la mano de obra de México y de Coahuila, por lo que este es un gran día para ellos.

Jaime Chapa, Director de Operaciones México, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para desarrollar esta inversión de 16 millones de dólares, y resaltó la ubicación geográfica de Acuña para la conexión directa con mercados internacionales, así como la alta capacidad productiva de las y los trabajadores de Coahuila.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo social y crecimiento económico de Coahuila”, dijo al reconocer la promoción económica y planes carreteros, así como el manejo del Gobernador de la contingencia sanitaria y las estrategias de seguridad, criterios clave tomados en cuenta por las empresas.

Por su parte, Praxedis Oyervides, Gerente General de Fuel Division México, destacó que la  compañía internacional invierte en el mejor Estado, con la correcta ubicación geográfica y se perfila como una de las más grandes de Latinoamérica.

Asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; la Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro; Alma Reyes, Gerente de Planta 2, y Claudio Ramón, presidente de Amistad Desarrollo Global de Acuña.

El gobernador Miguel Riquelme concluyó sus  actividades en Acuña con un recorrido en la empresa Owens & Minor, donde la empresa, a través del programa “Salvando Vidas”, donó a organismos del Sector Salud de Coahuila, 35 mil mascarillas y 10 mil 500 batas para personal médico y de enfermería.

Redacción de: Ajuaa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *