Pacientes recuperados de Covid-19 podrían desarrollar otras enfermedades

13 abril 2021
Visto: 775 veces

 

El secretario de Salud (Sesa) de Tlaxcala, René Lima Morales, afirmó que los recuperados de Covid-19 en la entidad han tenido ciertas limitantes en su vida cotidiana a causa de las secuelas de la enfermedad.

Debido a dichas limitantes, el titular de la Sesa señaló que es necesaria una siguiente fase después de que los pacientes se recuperen de Covid-19, para atender las complicaciones, daños o desarrollo de otras enfermedades que les dejó el virus.

“Hay quienes han tenido limitantes importantes durante los primeros tres meses; incluso lleva un año en México la pandemia y habrá que seguir vigilantes de qué complicaciones a largo plazo tiene, pues es un virus RNA, de ahí que tenemos que esperar mínimo cinco años para saber de forma verídica cómo se catalogó y qué secuelas pudo haber dejado”René Lima Morales. Titular de la Sesa de Tlaxcala

Lima Morales sostuvo que personas diabéticas que no tenían registro de una enfermedad renal crónica, tras haberse contagiado de Covid-19 empezaron a desarrollar dichos padecimientos.

La Sesa detalló que uno de los padecimientos que han desarrollado más los pacientes recuperados de Covid-19 es la insuficiencia renal aguda, por lo que las autoridades pusieron en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis para Pacientes Positivos en Huamantla.

Situación Covid-19 en Tlaxcala

De acuerdo con el reporte del lunes 12 de abril, la Sesa confirmó 23 nuevos contagios y tres fallecimientos por Covid–19, así como 12 personas recuperadas originarias de Tlaxcala y tres de otros estados.

La autoridad de salud indicó que dos de las muertes reportadas en el último informe se registraron en la Sesa y corresponden a un hombre de 79 años de edad que padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad, además de una mujer de 63 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

Tras los nuevos registros de Covid-19, Tlaxcala suma 12 mil 265 personas recuperadas, 17 mil 288 casos positivos y 2 mil 309 fallecimientos.

En tanto que hasta este momento, se han contabilizado 34 mil 750 casos negativos y 7 mil 201 se encuentran en espera de resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *