Candidato del PVEM renuncia tras señalamientos de abuso sexual

11 abril 2021
Visto: 729 veces

 

Isaac Ferez Esparza, quien fue incluido en la lista en la que se señaló a candidatos vinculados con presuntos delitos sexuales, renunció a su candidatura para diputado federal por Coatzacoalcos, a petición del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), a apenas cinco días de haber iniciado las campañas electorales.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el ahora ex candidato aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, hecha “desde el anonimato, cobardemente”. En el material gráfico agregó que renunciaba a su aspiración para aclarar los señalamientos en su contra.

“Exijo a quienes se prestaron para hacer estas arteras cobardías, lo hagan por la vía adecuada, por eso estoy renunciado, no se vale que a un joven de 22 años comprometido con México, le hagan esta guerra sucia como en la vieja política, sin tener una acusación formal, estén atentos a mis redes sociales, porque este se va a esclarecer y siempre daré la cara”, señaló el ex candidato.

Sin embargo, esto obedece a que Ferez Esparza fue señalado por alumnas de la Universidad Anáhuac de presuntamente haber cometido delitos sexuales.  Desde la cuenta de Twitter @metoouan se difundieron señalamientos en contra de Ferez Esparza.

“Estudia en la Anáhuac y algunas víctimas iniciaron los protocolos de denuncia interna. Sin embargo, se desconoce si la institución les dio seguimiento y si hubo alguna sanción, ya que se apelaba a la confidencialidad del proceso por protección de datos personales”, se lee en uno de los mensajes.

Las estudiantes afirmaron que el ex candidato amenazó a algunas alumnas por el poder que tiene su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *