Pide Pfizer que se autorice su vacuna en adolescentes

10 abril 2021
Visto: 783 veces

 

 

Pfizer solicitó a la autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Pfizer Inc y su socio alemán BioNtech señalaron que la solicitud de autorización para que su vacuna contra el Covid-19 se use en adolescentes de 12 a 15 años de edad se hizo ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Ese pedido se da luego de que la alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech informara el 31 de marzo de 2021 que su vacuna contra el coronavirus mostró eficacia en ese sector demográfico del 100 por ciento.

¿Cuándo podría estar autorizado el uso de Pfizer en adolescentes?

La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech solicitó a las autoridades de Estados Unidos que se autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Si bien no se sabe cuánto se tardará en revisar los datos del ensayo, la directora de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, dijo a ABC News que espera que la vacuna esté autorizada para los adolescentes a mediados de mayo.

No obstante, tampoco está claro si el regulador requiere una reunión del consejo asesor independiente que recomendó la autorización original para que la vacuna de Pfizer/BioNTech reciba el visto bueno en el grupo de edad más joven.

La vacuna de dos dosis de Pfizer/BioNtech contra el coronavirus actualmente cuenta con autorización para el uso en personas de 16 años hacia arriba.

Pfizer hace notar que si se conceden las solicitudes, podría allanar el camino para que muchos más menores se vacunen antes del próximo año escolar.

Pfizer pedirá autorización de su vacuna en adolescentes en Europa

Pfizer y su socio BioNTech han solicitado a la autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años de edad.

En un comunicado, la alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech indicó que habían solicitado que la Administración de Drogas y Alimentos de EU ampliara la autorización de uso de emergencia de la vacuna y que planean solicitar fallos similares de otros reguladores en todo el mundo en los próximos días.

En tanto, una portavoz de la compañía BioNTech dijo a Bloomberg que espera buscar una autorización ampliada de la Agencia Europea de Medicamentos en los siguientes días.

El pasado 31 de marzo, Pfizer/BioNTech publicó los datos de su ensayos clínicos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes de Estados Unidos y estos “mostraron una eficacia del 100 por ciento y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”.

Ello les llevó a expresar su esperanza de poder vacunar contra el Covid-19 a la mayor cantidad de adolescentes posible antes de que comience el próximo año escolar en el Hemisferio Norte.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Varios estados del país norteamericano han comenzado a aplicarla a estos grupos durante los últimos días, luego de las autoridades habilitaran la inmunización de todos los grupos demográficos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *