Algo que vale la pena leer ALBERTO BOARDMAN

2 abril 2021
Visto: 882 veces

 

 

Recuerdos hechos literatura

“El hombre no puede percibir a Dios con sus sentidos, sólo puede comprenderlo con su alma. Y lo poco que puede comprender de él, viene de algo intuitivo que hay en su interior, algo más profundo que el instinto” Taylor Caldwell.

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell, novelista inglesa nacida durante 1900 y nacionalizada estadounidense, tiene en su haber más de cuarenta trabajos extraordinarios, muchos de los cuales destacan por su exactitud histórica. De hecho, según cuenta la leyenda, durante la década de 1970 con cierto interés por la reencarnación, Caldwell se sometió voluntariamente a sesiones de hipnosis y regresión, en las que según se cuenta, la autora alcanzó a recordar 11 vidas anteriores, con lo que se creó la leyenda de que muchas de sus novelas fueron inspiradas por el recuerdo subconsciente de sus vidas pasadas.

Desde «La tierra del señor. Genghis Khan» de 1940; «El abogado del diablo» de 1952; «Una columna de hierro» y «El ángel malvado» de 1965, hasta «Capitanes y reyes de 1972», son parte de la exitosa y muy prolífica carrera de una autora que además, se enfrentó a la vicisitud de múltiples situaciones personales, como la destrucción de una cantidad importante de sus trabajos por uno de sus maridos, hasta la condición de utilizar solamente una parte de su nombre y prescindir de una fotografía en sus libros para que se pensara que el autor era masculino.

A propósito de las fechas, tres recomendaciones destacan dentro de su obra: «Médico de cuerpos y almas» (1958), que narra la vida del sanador y tercer evangelista San Lucas y muestra el aspecto más humano de uno de los primeros médicos. «El gran león de Dios» (1967), la vida de San Pablo apóstol, o Saulo de Tarso, uno de los personajes que más influyeron no sólo en la cultura religiosa, sino también en la historia de occidente; y finalmente, «Yo Judas» (1977), que nos transporta a la vida y las razones de Judas Iscariote, uno de los personajes más controvertidos de la historia universal. Todas, lecturas excepcionales.

“Dios no se interpondrá si el hombre marcha camino a su destrucción. Para eso nos concedió el libre albedrío”. Taylor Caldwell.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *