LLEVA GOBIERNO DE COAHUILA AGUA POTABLE A COMUNIDADES ALEJADAS

29 marzo 2021
Visto: 621 veces

 

+ Es un derecho humano y obligación de Gobierno llevar los servicios a todos los rincones del estado: Miguel Riquelme

Ejido Santa María 3, Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Marzo de 2021.- El gobernador Miguel Riquelme Solís dio inicio a los trabajos de perforación de pozos de agua potable en los ejidos Garambullo y Santa María 3, además de entregar más de 2 mil tinacos de almacenamiento de agua para los habitantes de comunidades rurales y de la cabecera municipal de Parras de la Fuente.

El Mandatario estatal señaló que el arranque de reposición de pozos beneficiará a cerca de 700 habitantes de las comunidades La Candelaria, Pomana II, San José de Mahoma, Santa María y Garambullo.

En su intervención, Riquelme Solís destacó que el derecho humano y la obligación de un Gobierno es llevar los servicios públicos hasta su lugar de origen, por lo que asumió su responsabilidad en ello.

Agregó que se realizan algunas obras y acciones por los municipios y se hacen otras cosas por el Gobierno del Estado, pero que el tema es llegar al resultado que se quiere, que es satisfacer las necesidades prioritarias de la población.

Por su parte, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, explicó que esta obra beneficiará a las comunidades de la parte media de Parras, de la Sierra de Paila, que durante años han sufrido sequías y mala calidad del agua, por ello la reposición de estos dos pozos profundos para abastecimiento de agua: Uno en el del Ejido Garambullo, con una inversión de 2 millones 127 mil 824 pesos; y el otro, en el Ejido Santa María 3, con una inversión de 2 millones 399 mil 219 pesos.

Ambos pozos constituyen un cambio radical en la vida de los beneficiarios.

En lo que respecta a los tinacos, se realizó una entrega simbólica a los habitantes de esa comunidad, y con ellos se arrancó con la entrega de mas de 2 mil contendores de agua para habitantes de las comunidades rurales y de la cabecera municipal.

Al evento también se dieron cita Ramiro Pérez Arciniega, Alcalde de Parras de la Fuente; Edna Dávila Elizondo, diputada local; Antonio Nerio Maltos, Director del CEAS; Ignacio Juárez Gutiérrez, Comisariado Ejidal de Santa María, y Cristina Ortiz, beneficiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *