Muere surfista durante entrenamiento; cayó un rayo sobre ella

21 marzo 2021
Visto: 924 veces

 

Katherine Díaz, surfista profesional de El Salvador, murió durante su jornada de entrenamiento a causa de la caída de un rayo en la playa ‘El Trunco’.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador informó sobre la “muerte repentina” de la joven surfista de 22 años de edad.

Un rayó cayó sobre Katherine Díaz mientras se adentraba en el mar

Milton Flores, gerente administrativo de la Federación de Surf, describió la causa de muerte de la surfista como “algo repentino y fulminante”.

De acuerdo con las declaraciones, Katherine Díaz estaba entrenando en la playa salvadoreña de ‘El Trunco’, cuando un rayo la atravesó y la hizo caer al mar.

«Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata.»Milton Flores

Pese a las rápidas reacciones de los testigos para llevar a la surfista a un hospital, los médicos confirmaron la muerte desde su llegada.

Personalidades del deporte han enviado sus condolencias a la familia de Katherine Díaz, a quien consideraban como «una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño», según lo dicho por Milton Flores.

Además, compañeros surfistas también rindieron un emotivo homenaje a Katherine desde la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *