Francisco García Cabeza de Vaca asegura que acusaciones en su contra serán desmentidas

2 marzo 2021
Visto: 1143 veces

 

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las acusaciones en su contra en el proceso de desafuero serán “cabalmente desmentidas”.

Luego de que la Cámara de Diputados notificó a Francisco Cabeza de Vaca la solicitud de procedencia de desafuero, el gobernador de Tamaulipas difundió en su cuenta de Twitter un comunicado donde aseguró que las acusaciones en su contra no tienen sustento, son especulaciones y suposiciones.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas aseguró que no es verdad que haya incurrido en lavado de dinero a través de la venta de un departamento, ni su familia tiene nexos con la delincuencia organizada.

Cabeza de Vaca reclamó que a pesar de las supuestas filtraciones en su contra no se le ha permitido complacer, por lo que pide un espacio para poder aclarar las acusaciones en su contra.

“En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos. Reitero mi disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”Francisco García Cabeza de Vaca

Cámara de Diputados aprueba solicitud de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados informó el 1 de marzo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la procedencia de la solicitud de desafuero.

La Cámara Baja señaló en un comunicado que el funcionario será investigado por presuntamente haber participado en el delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

“El servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga”Cámara de Diputados

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó a la Cámara de Diputados que inicie el proceso de desafuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *