México recibe 852 mil 150 vacunas de Pfizer

2 marzo 2021
Visto: 678 veces

 

México recibió la mañana de este martes 1 de marzo un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Es el cargamento número 13 que en total consta de 852 mil 150 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que llegaron en cuatro vuelos:

  • CDMX: 381 mil 225 dosis.
  • Monterrey: 106 mil 275 dosis.
  • Querétaro: 208 mil 650 dosis.
  • Guadalajara: 156 mil dosis

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que las dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron este martes serán distribuidas en 38 municipios urbanos, debido a que el fármaco requiere un manejo en condiciones de congelamiento.

“En las 32 entidades federativas se va a aplicar y tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con estos arribos, incluyendo a Sinovac, que ya llegó, pero que se comenzará a aplicar el fin de semana»Jorge Alcocer Varela. Titular de la Secretaría de Salud

En el caso de las 381 mil 225 dosis que llegaron a la CDMX se distribuirán en la capital también para dar continuidad a la vacunación para adultos mayores.

Los encargados de recibir este nuevo cargamento de vacunas de Pfizer fueron: Alejandro Svarch, titular de Cofepris; Pedro Zenteno, director de Birmex y Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), fueron los encargados de recibir los biólogos.

Dosis de vacuna contra el Covid-19 de CanSino estarán listas el próximo sábado

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 de origen chino de CanSino, las cuales se envasan en México, estarán listas el sábado.

Ebrard sostuvo que las dosis de CanSino se empezarán a usar este mes de marzo, luego de que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes.

En las próximas semanas, México tiene previsto la llegada de más vacunas anticovid de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Sputnik y Astrazeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *