Identifican 4 de 19 cuerpos calcinados; son mexicanos y guatemaltecos

31 enero 2021
Visto: 1328 veces

 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció que se logró identificar 4 de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, localizados el pasado 23 de enero de 2020.

En un comunicado la fiscalía explicó que las 4 personas fueron identificadas genéticamente. Dos de ellas son mexicanas y dos más de origen guatemalteco. También se dio a conocer que entre las 19 víctimas hay 16 hombres y una mujer, y resta definir el género biológico de otras 2 personas, lo cual se ha complicado por el grado de incineración de los migrantes.

«Para lograr la identificación de las víctimas la dirección general de servicios periciales trabaja en la obtención de archivos básicos de identificación y perfiles genéticos (…). Al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca»Fiscalía de Tamaulipas

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda se sumó a las indagatorias por el caso, y también comenzó a haber colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la embajada en México y el consulado del país centroamericano.

Además, las autoridades de Tamaulipas colaboran con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y gracias a esto se reveló que una de las camionetas calcinadas se ubicaba en el lugar donde fueron localizados 66 migrantes, por parte de policías de Escobedo y personal del Instituto Nacional de Migración.

Futbolista de Guatemala podría estar entre víctimas en Tamaulipas

De acuerdo con Milenio, una de las víctimas sería el futbolista guatemalteco de tercera división, Marvin Alberto Tomás “el Zurdo”, del club Juventud Comiteca. Sin embargo, esto no ha sido corroborado de forma oficial.

Según la información del diario, el jugador habría tratado de viajar a Estados Unidos para probar suerte en el futbol. Al momento de su muerte tenía 22 años de edad. El club lamentó el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *