POLITRIZAS Por: Mauricio García

28 enero 2021
Visto: 669 veces

 

 

CHUMA

BUEN DÍA…Chuma Montemayor, recibió de manos de Rigo Fuentes el nombramiento como delegado del PRI para el distrito numero tres, me imagino que, para las elecciones federales, donde se renovaran diputaciones, buena la encomienda para el diputado local, tendrá manera de comenzar a trabajar con los grupos políticos para los procesos electorales de junio del 2021.

El distrito tres en estos momentos esta en manos de MORENA, y parece ser que será de nueva cuenta la actual diputada Melva Farías la candidata, aunque platican que posiblemente para mañana viernes se defina su futuro político y pueda ser candidata, pero a la alcaldía de aquel municipio.

Y es que se ve que la agenda política la esta marcando MORENA, están todos los partidos políticos, a la expectativa de los movimientos o nombramientos del partido que gobierno México, para hacer decidir ellos también que movimientos hacen en cuanto a sus candidatas y candidatos, por lo pronto, el PAN Monclova, aun mantiene abierta la convocatoria, porque el alcalde Alfredo Paredes aun no dice si va o no va por la diputación federal, dicen las malas lenguas, están a la espera de que MORENA defina la candidatura de Melva Farías, alcaldía  o diputación.

Porque rumores entre los cafés políticos, entre los partidos, operadores y politicólogos, son de que repetirá en la diputación federal, pero MORENA, mantiene en vilo a la clase política de Coahuila, porque no ha dado color en lo mas absoluto, les da la información a los demás partidos políticos que quieren oír, pero es otra la realidad, dicen los enterados, en pocas palabras, los trae jugando.

Ante esta situación, Chuma Montemayor, ya debe de estar muy aplicado ante esta situación y desde ya deberá de comenzar a trabajar la nueva encomienda que tiene como delegado para ese distrito, ellos ya tienen candidata dicen los enterados, veremos como se desarrollan las cosas, por lo pronto, nuevo reto y no fácil para el diputado local sabinense.

EXPECTATIVA

Los que se mantienen a la expectativa e incluso hasta aseguran que, en la Carbonífera, MORENA no irá con ninguno de los perfiles que ya mencionan en los municipios de la región, como Tania Flores, Mayito López y Zulmma Guerrero, es la gente del tricolor.

La gente del PRI, al interior e incluso al exterior de sus estructuras, han comenzado a manifestar que ninguno de los nombres antes mencionados serán los abanderados rumbo a las alcaldías de los municipios ya antes citados.

Incluso se les ve hasta apurados por ellos mismos creerse esta información y como comente en el párrafo anterior, MORENA, les está dando la información que quieren oír  los priístas, y tal vez, puede ser que sí, que estén en lo cierto, tal vez ya descansen y duerman tranquilos, porque se les ve muy apurados y preocupados, pero pues les convendría ya  estar tranquilos, ellos mismos deberían de comenzar por creerse en sus perfiles y que son los mejores, no andar dependiendo de los trabajos políticos de otros partidos, deberían de olvidarse de los otros partidos.

Y sobre todo, dejar de hacerles campaña a los contrincantes, porque con sus comentarios, se han convertido en los mejores promotores de los perfiles de MORENA a las alcaldías en la región carbonífera, deberían de acordarse mejor en promover a los suyos y comenzar ayudarlos.

Deberían de agarrar la actitud de los casi candidatos del PAN, David Yutani y Jorge Guajardo, ni se inmutan ni se apuran, siguen en lo suyo, olvidándose de los contrincantes y mejor trabajan para sus proyectos.

EN MOVIMIENTO

Hoy en Sabinas, se reúnen al menos tres perfiles de movimiento ciudadano con su líder estatal Poncho Danao de la Peña, Remberto Hernández, Oscar Ríos y Diana Sánchez, estarán en la inauguración del comité municipal de este partido en Sabinas.

Lo de Diana y Remberto es oficial, solo resta esperar que el ex alcalde de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos, confirme su participación a la alcaldía por el Movimiento Naranja dicen las malas lenguas de las buenas gentes, el rumor es fuerte, habrá que ver si se confirma…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *